Zendaya responde a quienes dicen que Euphoria glorifica el uso de drogas

Tras el reciente episodio de Euphoria titulado Stand Still Like the Hummingbird en donde vimos al personaje de Rue a punto de una sobredosis de drogas y siendo descubierta por su familia, las alarmas volvieron a sonar sobre la representación de las drogas en esta segunda temporada de la exitosa serie de HBO.

El programa preventivo D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education, en español Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas) a través de un representante declaró que la historia creada por Sam Levinson ha representado errónea y equivocadamente el uso de drogas en chicos de preparatoria.

Añadió también: «Es lamentable que HBO, los medios sociales, los críticos de televisión y la publicidad pagada hayan optado por referirse a la serie como ‘innovadora’, en lugar de reconocer las posibles consecuencias negativas para los niños en edad escolar que hoy se enfrentan a riesgos y desafíos de salud mental sin precedentes» (vía).

Video
https://www.youtube.com/watch?v=MNIfnJVOnZc

Después de estas declaraciones, Zendaya, quien también es productora de la serie, y Nika King, quien interpreta a su madre, respondieron a la forma en que han representado el tema en pantalla llegando a coincidir que la trama debe retratar el consumo de drogas, para reflejar plenamente los retos actuales de los adolescentes.

«Nuestra serie no es en absoluto un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o lo que debería hacer. En todo caso, es ayudar a la gente a sentirse un poco menos sola en su experiencia y su dolor», dijo Zendaya a Entertainment Weekly. «Mi mayor esperanza es que la gente sea capaz de conectar con ella y que aquellos que necesitan sanar y crecer con Rue, con suerte, al final de esta temporada, sientan esa esperanza y sientan ese cambio en ella».

«Definitivamente no es nada bonito, pero Sam se dio cuenta de que eso tenía que verse. Tenemos que ver a esta familia Bennett pasar por ello porque es la única manera de que el público y la gente que también está pasando por esto en la vida real lo entiendan. Y digan: ‘Vaya, esto es auténtico. Esto es real'», señaló King.

Ya anteriormente, Sam Levinson había dejado en claro que la serie representaba muchas de sus memorias como un adicto que fue en su adolescencia por lo cual es una historia muy personal, y solo estaba mostrando la realidad que se vive en esos casos (vía).

Spoiler Show #11