Uno de los grandes estrenos del año vino de la mano de la fusión entre Netflix y Cary Fukunaga (True Detective), quienes sorprendieron al público con una lisérgica comedia negra futurista protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill. Aunque la plataforma no ha dado indicios de una segunda entrega, lo cierto es que el creador parece tentando a continuar con la historia de Maniac.
«Cuando pasas tanto tiempo escribiendo y desarrollando estas cosas, existen en tu mente como si existieran personas reales», dijo Fukunaga a The Hollywood Reporter. «Podemos averiguar muy fácilmente cómo continuar esa historia si Netflix quisiera».
Maniac está basada en la serie noruega del mismo nombre y sigue a dos extraños que deciden someterse a un nuevo tipo de tratamiento farmacéutico radical, una secuencia de píldoras que su inventor, el Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux), afirma que puede reparar cualquier cosa en la mente, ya sea desde una enfermedad mental hasta un desamor.
«Pero también lo escribimos para completar en una temporada», afirmó el director, quien aún carga con el peso de las fallidas secuelas de True Detective. «Si se convirtiera en otras temporadas, hay maneras de ver las consecuencias. Pero no necesariamente lo estábamos viendo en una forma clásica de televisión de temporada múltiple, lanzando un puñado de jugosos bocados como cebo para que la gente sintonice otra temporada. Realmente intentamos, en la medida de lo posible, terminar la historia satisfactoriamente para el final».
Y tu, ¿has quedado conforme con el desenlace de Maniac? ¿O aún esperas conocer más de esta enrevesada historia?

