Las últimas dos producciones de uno de los mejores directores de cine de nuestra generación tienen mucho que ofrecerle al género Western. Claro que alguien como Quentin no se limitaría sólo a una simple historia de pistoleros en el Lejano Oeste al estilo spaghetti. Es por eso que Django Unchained es tan particular y espectacular a la vez.
¿Dará Tarantino el gran salto a la TV?

Seguramente también lo será The Hateful Eight, film altamente esperado que se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos y el 14 de enero en Latinoamérica. Pero lo que nos compete a nosotros es que Tarantino ha expresado sus deseos de adaptar el libro Forty Lashes Less One (de Elmore Leonard) a la pantalla chica, y hasta ha dicho que se trataría de una miniserie de cuatro o seis horas.

La novela se ambienta en la prisión de Yuma, un lugar que puede destruir el alma de cualquier hombre y es peor para aquellos cuyo crimen sea el color de su piel. El Apache Raymond San Carlos y el exsoldado de color Harold Hackson son dos asesinos que están cumpliendo su condena allí, sin embargo, incluso en el peor lugar de la Tierra hay esperanza para los reclusos más duros y odiados.