El final de la sexta temporada de The Walking Dead dejó a todos los fans de la serie con uno de los finales más exquisitos de la adaptación del cómic de Robert Kirkman. El cliffhanger más impactante hasta la fecha tiene, desde el vamos, citas y homenajes al cine de terror y un aire al cine continuado de los 80 donde las cintas clase B eran la norma. ¿Todo esto para qué? Para saber a quién mata Negan, el villano más desquiciado de TWD, con su preciada Lucille.
¿Quién debe morir en manos de Negan y por qué?


Antes de comenzar con los merecimientos de cada personaje para perecer ante el personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan, cabe aclarar que Scott Gimple, showrunner de la serie de AMC, ha declarado que la nueva temporada seguirá justo donde ha acabado este último capítulo. Además, dejó algunos detalles sobre los primeros episodios de la séptima temporada: Superaremos algunos límites. Las cosas comenzarán de forma muy, muy, muy oscura. Pero no será así toda la temporada. A partir de ahora el mundo va a abrirse aún más y vamos a tener una amplia variedad de localizaciones y tonalidades. Estoy muy emocionado por todas las historias diferentes que se van a contar. Probablemente sea la mayor cantidad de historias que hemos tenido en estos siete años.

Cada vez falta menos para el estreno de su séptima entrega, pero en It’s Spoiler Time te dejamos el ranking de quién merece morir en manos del villano este próximo Octubre.
Te recordamos que puedes ver la serie completa, y otras tantísimas más, en ![]()
1 Abraham

Abraham quizás es el personaje que comenzó a despedirse desde hace muchísimo con su separación de Rosita y su declaración de amor incondicional hacia Sasha. Su desmesurado accionar, cambios de actitudes y enfoque hace al personaje más prescindible que otros. Es más, Eugene, quien sigue en la lista, evolucionó más que el colorado de bigote raro.
Nadie lo va a extrañar salvo sus dos amores y una relación que puede llegar a unirlas.
2 Eugene

Miedoso, robotizado, escurridizo, pero interesante al fin. ¿Acaso nadie espera la rebeldía total por parte del personaje? Sí, pero creo que tuvo su techo en los últimos tres capítulos de la sexta temporada. Aunque no sería tan trascendente su pérdida, aquí está segundo en el ranking.
3 Daryl

¡Qué sorpresa! Sí, Daryl Dixon es el tercer candidato a perder la vida bajo la potencia de Lucille. ¿Por qué? Primero porque es uno de los hombres fuertes de Alexandria y la mano derecha de Rick. Esto impulsará al protagonista a buscar nuevas alianzas y amistades. Segundo, aunque duela, el personaje encontró su techo y Dwaight, quién se reveló que en algún momento se pasará de bando, tiene todo para ocupar el lugar del hermanos del difunto Merle.
4 Aaron

Aaron no ha hecho casi nada desde su llegada como un emisario de Alexandria salvo unir a las dos comunidades. Su personaje casi no es vital para nada de lo que suceda a futuro y más con las nuevas políticas que seguro impondrá Rick. Pero por otro lado, a nadie le parecerá impactante su muerte. Quizás en algún momento muera como daño colateral durante un ataque a Alexandria o al grupo, pero seguramente es una salida fácil.
5 Michonne

Si hay algo que puede desatar la ira de Rick es la muerte de Michonne. Claro que la pérdida de su hijo también lo haría, pero dado el papel que tiene Carl en los cómics -una relación más que cercana con Negan, una especie de dobleagente- difícilmente se lleven al primogénito del protagonista. Pero de nuevo en Michonne, el personaje perdió un poco ese perfil de badass al convertirse en parte coyuntural de la familia Grimes. Quizá es el motivo más trascendente para que Rick se vuelva frío y calculador nuevamente.
6 Sasha

Sasha es, en perspectiva, un personaje que aprendió a sobrevivir pese a la pérdida de su hermano, Tyresse y un gran amor. Y eso se ve reflejado en que se convirtió en una experta tiradora y volvió a confiar en el amor. Aquí, al momento de ubicarla en el ranking, se pensó explícitamente en la psiquis de Negan y al conclusión fue que por más malvado que sea, una mirada como la de Sasha merece el respeto de cualquiera.
7 Glenn

En los cómics Glenn es la víctima elegida por Negan para demostrar todo su poderío y su autoridad. Sin embargo, y luego de haber desaparecido algunos capítulos de la sexta temporada, matar a Glenn resultaría repetitivo y obvio. Aunque si nadie lo espera, qué mejor. Pero más allá de eso, fue el hombre que más le escapó a la muerte y uno de los mejores actores de la serie. Definitivamente no debería morir.
8 Maggie

Maggie se convirtió en el símbolo de la diplomacia, de la razón y la civilización. Ella, una vez que murió la líder de Alexandria, quedó como líder político de la comunidad de Rick, pese a que este es quien da las órdenes. Además está embarazada y Gregory, madamás de Hilltop… es en la única persona que confía.
O sea: NO VA MORIR.
9 Carl

Ya lo mencionamos antes, pero la muerte de Carl se siente lejos. Primero porque es uno de los grandes protagonistas de la serie y su evolución es evidente tanto física como actoralmente. Este personaje, en los cómics, crea una relación de discípulo-maestro con Negan que su padre repudiará, pero servirá como una subtrama interesante. Ojalá.
10 Rick

Rick es el protagonista y hasta que no pierda la mano como en el cómic, no merece desaparecer. Punto.
11 Rosita

¡Wow! ¡Qué sorpresa que Rosita haya llegado como la última en la lista de los que merecen morir a manos de Negan!
Muchos de ustedes se preguntarán por qué. Bueno, es simple. Es un personaje que no tiene aristas salvo su relación con Abraham. ¿Qué consecuencia podría traer su muerte? Sí, claro, el enojo de los suyos, pero sería una pérdida sin mucho sentido, malgastar una ejecución a manos de Negan en un personaje que poco le ha dejado a la serie. Es una verdadera lástima que llegue hasta esta instancia un personaje así. Carol hubiese sido una opción mucho más interesante, pero está destinada a ocupar otro lugar, cerca de Ezekiel, el líder de la nueva comunidad.