Lo que dejó la quinta temporada y lo que nos espera en la sexta

En pocos días tendremos el comienzo de la nueva temporada de Game of Thrones y hay muchas dudas por lo que vamos a ver. Más que nada porque llegamos a ese momento en el que la serie pasó a los libros y todos los fans de Canción de Hielo y Fuego están perdidos.

Si bien todavía hay cosas que en la serie no pasaron y el los libros sí, también pasa lo mismo si lo analizamos al revés. Pero hoy NO hablaré de los libros: hoy voy a recordar dónde nos quedamos cuando finalizó la quinta temporada de la serie de HBO.

1 Más Allá del Muro

El futuro de Westeros (en principio) depende de lo que está pasando más allá del muro. Por un lado tenemos a Bran que está siendo entrenado por el Cuervo de Tres Ojos, para poder dominar sus dones de cambiapieles y verdevidente. Gracias a él podríamos enterarnos de las historias enterradas en el pasado y según dicen su papel en la guerra sería muy importante.

Bran comparte terreno con el Rey de la Noche, todavía no sabemos mucho de estos zombies de hielo. Lo único con lo que contamos es con lo que vimos. Los puede destruir el acero valyrio y eso es malo porque no hay mucho. También nos enteramos que su magia es bastante fuerte, ya que luego de la masacre de Hardhome levantó a todos los muertos y los alistó en su ejército en cuestión de minutos.

2 El Muro

¿Murió Jon Snow? Esa es una pregunta que según los trailers ya está respondida. Obviamente acá nadie se va a rendir antes de tiempo, creo que todos queremos ver a Jon bajando a Invernalia para tomar lo que le corresponde. Quizás no veamos nada de esto y con la muerte de Lord Comandante, los Salvajes no tienen muchas chances de seguir en paz mucho tiempo más.

Hay que recordar que Melisandre llegó al Muro un rato antes de la muerte de Jon y sabemos cómo los sacerdotes de R’hllor trabajan. Quiero creer que Jon volverá, se pondrá en la espalda el ejército de los salvajes y se transformará en el Guardián del Norte… Soñar no cuesta nada.

Además tenemos las aventuras de Gilly y el pequeño Sam yendo hacia Antigua. De ahí sacaremos muchos minutos entretenidos…

3 Invernalia

Ramsay Bolton destruyó el ejército de Stannis y está más asentado que nunca, pero la necesita a Sansa que está escapando junto con Theon.

Dicen que los Krakens van a tener un poquito más de protagonismo en esta temporada y si esto es real no saben las cosas geniales que se vienen. Si me preguntan a mí el Dios Ahogado es al que más respeto y los Greyjoys tienen grandes personajes en su familia.

Seguramente Ramsay salga a la caza de los dos fugitivos, pero hay que aprovechar que Brienne está por la zona y terminar con el sufrimiento de Sansa.

¿Brienne mató a Stannis? Por la cara de Melisandre estamos más cerca del sí que del no.

4 Desembarco del Rey

En la Capital de los Siete Reinos se está viviendo una situación más que complicada. El poder que se le entregó al Gorrión Supremo para beneficiar a la corona y terminó afectando a toda la realeza. No importa si eres Lannister o Tyrell, primero Loras, luego Margaery y le llegó el turno a Cersei, que confesó que fue humillada en frente del toda la ciudad.

No hay chances de ver a Cersei arrepentida y sin furia. En esta temporada seguramente comience su propia guerra contra la del ejército de la fe y sabiendo que tiene un nuevo Guardia Real, al que parece no importarle mucho la vida y que además mide 2 metros, no va a parar hasta ver el templo en ruinas.

¿Cuando llegue Jaime de Dorne correrá con la misma suerte que la de su hermana? Además no viene con muy buenas noticias…

5 Dorne

Aquí tendremos problemas. Durante esta quinta temporada nos presentaron todo el mundo de Dorne y a las Serpientes Arena. Algunos las querrán más que otros, pero luego de envenenar y matar a Myrcella decidieron comenzar una nueva guerra con los Lannister.

Ese momento final entre Jaime y Myrcella fue de lo mejor de la temporada, ella aceptando a su padre antes de su muerte fue algo muy hermoso (y triste) y la verdad es que no me sorprendería que Jaime llegue con muchas ganas de venganza.

6 Braavos

Dicen que no vamos a tener mucho de Arya en esta temporada pero es bastante entendible porque ella está demasiado alejada de las cosas importantes que pasan en el mundo. Ella quiere dejar de existir, quiere ser nadie y a eso ahora hay que sumarle que se transformó en La Niña Ciega. Todo esto fue culpa de Arya y en la nueva temporada la veremos seguir con su transformación.

Además hay que tener en cuenta la importancia del Banco de Hierro: la plata que ellos quieran prestar será muy importante para el futuro de la guerra en Westeros.

7 Meereen

Acá tenemos unas de las guerras más grandes. Los Hijos de la Arpía quieren recuperar el poder de la ciudad y sin Daenerys ocupando el trono esto debería ser bastante fácil. Tyrion junto a Missandei y Gusano Gris deberán mantener el orden hasta que Dany vuelva.

Del regreso de la reina se encargan Jorah Mormont y Daario Naharis: ellos encontrarán el anillo que Daenerys dejó antes de quedar bajo la custodia de los Dothraki e irán en busca de su amada reina.

Las diferencias que hay entre ellos dos es algo que quiero ver. Pero hay que recordar que Jorah El Andalo se contagió de Psoriagris, y aunque puede durar muchos años, esta enfermedad te transforma en un hombre de piedra y luego viene la muerte. Lo único que necesitamos nosotros y que necesita él para poder morir es el perdón de Dany, y cuando esto pase tiene permitido morir.

Spoiler Show #11