Un vistazo al clóset de Sophia Amoruso

La serie sobre las peripecias vividas por una veinteañera antes de convertirse en la cabeza de un imperio de la moda, ya se ha consolidado como el estreno del mes en Netflix. Basada en la autobiografía de Sophia Amoruso, la historia retrata sus inicios por 2006 vendiendo ropa de segunda mano a través de eBay.

Uno de los atractivos de esta ficción, tiene que ver con los distintos looks que la protagonista luce en cada capítulo. La diseñadora y vestuarista Audrey Fisher, fue la encargada de recrear las prendas que Sophia solía usar por aquella época. Fisher no sólo tuvo acceso a las fotografías que Amoruso se tomó en los comienzos de su emprendimiento, sino que fue invitada a explorar el armario de la joven empresaria de la moda.

Te invitamos a recorrer algunas de las piezas que marcan el estilo vintage de la fundadora de Nasty Gal.

1 La Chaqueta

La famosa chaqueta de cuero de los años 70 resulta casi una protagonista más dentro de esta historia. A partir de su hallazgo es que Sophia se empieza a plantear la posibilidad de iniciar su propio negocio online. Emulando la experiencia de la protagonista, la vestuarista comenzó buscando en eBay chaquetas estilo East West. Luego de varias búsquedas sin resultados favorables, Fisher encontró la emblemática chaqueta en la famosa tienda Vintage on Hollywood de Brian Cohen. Sin embargo, para la producción no fue ningún regalo: la campera que Sophia consigue en la serie por solo 9 dólares, en realidad le costó al equipo de Girlboss unos 3,500 dólares.

2 La Campera Bomber

Se trata de una campera vintage metalizada que el personaje usa durante todo un capítulo. Esta hermosa bomber es de origen japonés y según confesó Fisher no era parte del placard de Amoruso, sino que le pertenecía a ella: tengo un stock de piezas que he recolectado a lo largo de los años, que frecuentemente hago referencia cuando necesito algo especial. Yo lo llamo mi “stock de oro”. Simplemente sentí que podría ser genial para este personaje.

3 El Mono de Denim

Este mono de jean fue la prenda favorita de Audrey Fisher durante toda la temporada. Su introducción en la serie se debió, especialmente, a la conexión con la Sophia de la vida real, ya que es muy común verla usando este tipo de vestuario. El denim que luce la protagonista lleva unos enormes bolsillos, cierre y un cinturón de la misma tela que le da un toque especial y retro.

4 Pantalones Rojos

En uno de los episodios vemos a Sophia con unos pantalones rojos de tiro bajo, elastizados y anchos abajo. Según Fisher, eligió ese color porque la verdadera Sophia siempre estaba vestida con esos colores tan vivos. En palabras de la diseñadora: Ella es tan intensa y apasionada – se sentía como la referencia de color para ella.

5 Botas Frye

Las botas de cuero es otra de las piezas vintage de Girlboss. En el primer capítulo, podemos ver a Sophia llevando unas botas marrones marca Frye de la década del 70. Las botas Frye están inspiradas en los clásicos zapatos de caballería y la elección de las mismas se debió a su suela firme y el tipo de taco que hacen que en una de las escenas Sophia pueda estar empujando su auto sin que se rompan.

6 Los Lentes Para Sol

Los lentes que Sophia lleva puestos en las fotos promocionales de la serie son unas gafas antiguas de la marca Christian Dior. Este accesorio es uno de los más peculiares y marcan fuertemente el estilo norteamericano de los ochenta.

Spoiler Show #11