Cuando por fin dejamos a los Agentes de SHIELD, la mayor parte de la tripulación había sido secuestrada y colocada en el «Marco». Originalmente se suponía que el Marco se utilizaba como un dispositivo de entrenamiento para la organización, pero en manos del Dr. Radcliffe y el Villano Life Model Decoy, Aida, se ha convertido en algo directamente de la Matrix. Ahora, Daisy y Simmons se han metido en el marco, sólo para encontrar a sus amigos viviendo en un mundo donde cada uno ha caído bajo el dominio de Hydra en sus propias maneras únicas. Fitz se ha convertido en el Joseph Goebbels del cuadro antagónico junto con el agente May que actúa en la misma capacidad que hizo para S.H.I.E.L.D., sólo ahora con una inclinación por el mal sin piedad eficiente. El Agente Ward está de vuelta, no conociendo otro que Skye. El par son también agentes de Hydra, la caza de Inhumans. Coulson es maestra de escuela y, en cuanto a Simmons, está bien, muerta. Sobra decir que es un mundo interesante para ahondar en y bastante la salida del enfoque de la temporada anterior en Ghost Rider y LMDs.
Obviamente, este episodio no se centra necesariamente en una tonelada de trabajo del carácter, sino más bien en el establecimiento del nuevo mundo en el que nos encontramos. El mundo según Hydra es aterrador en el sentido de que es muy similar al nuestro. Todavía puede salir a comprar una taza de café, todavía puede escuchar música y tener discusiones que desafían la autoridad en el aula, pero una nube oscura se cierne silenciosamente por encima de la población. Puntos de verificación para verificar si los conductores son Inhumanos, o simplemente enemigos de Hydra, los niños sacados de sus aulas a partes desconocidas, la población general moviéndose en bloque y paso uno con el otro expresando sólo la rabia y la sospecha como sus emociones; Que hace una imagen sombría del mundo cuando una organización como Hydra llama los disparos, y el episodio hace un buen trabajo de dar audiencias la puesta de la tierra en el tiempo que tenemos antes de golpear el acelerador con nuestros personajes.
Brett Dalton, por supuesto, ha encontrado un camino de regreso a la cuarta temporada de agentes de S.H.I.E.L.D. Aquí como un agente de Hydra. Agente Ward es, por supuesto, muerto en el mundo real, como (anteriormente) un miembro encubierto de Hydra en las filas de nuestros héroes, hasta aventurarse por su cuenta y su destino como la colmena extraterrestre en la temporada 3. Aquí, Skye y Ward Son un elemento en las rocas, con Ward miedo a comprometerse y Skye completamente fuera de clases, ya que trata de averiguar lo que el diablo está entrando en su nuevo mundo que se ha caído en. Hace una excursión divertida, con Ward tratando de averiguar lo que está mal con su novio, mientras que ser asustado por el oscuro sombrío Fitz y mayo. En última instancia, el mejor giro del episodio es que Ward es en realidad un agente doble para S.H.I.E.L.D., retorciendo sus lealtades en la dirección exactamente opuesta a lo que es cierto en la realidad. Será interesante ver cómo / si continúan incorporando a Ward en la mezcla cuando se trata de temporadas futuras, si la serie se renueva.
El personaje más interesante de la noche es Jemma Simmons, que se encuentra literalmente arrastrándose fuera de su propia tumba, ya que de hecho fue asesinada en la simulación del Framework. sobra decir que excavar fuera de una fosa común y vagar por la población en general es un choque para el sistema, pero tenemos una visión completa de cómo el mundo ha sido afectado por Hydra desde el nivel del suelo. Jemma se enfrenta a problemas primero con un puesto de control, luego se encuentra con algunos agentes de Hydra antes de llegar a dominarlos y encontrar la mejor ruta a sus amigos, el primero es Phil Coulson. Coulson por supuesto está en una situación pegajosa él mismo como profesor público de la High School secundaria, intentando moldear a mentes jovenes en los loyalists de Hydra.
El lado de Coulson de la historia también ofrece una parte agradable del mundo, pues Phil aquí no es malévolo, más bien, él es simplemente un ideólogo, creyendo genuino que Hydra es la mejor cosa que podría suceder al mundo. Cuando uno de sus hijos es arrebatado por ser potencialmente un Inhumano, Coulson no viene en su ayuda, simplemente se asegura de que su estudiante tiene todas sus pertenencias con él cuando se va. En última instancia, la psique de Coulson intenta despertarlo, y de hecho lo hace en la cola del episodio, pero es otro paseo interesante ver cómo Phil se maneja como un maestro de escuela en lugar de un líder de espías. Por supuesto, la personalidad más asustadiza proviene del agente Fitz, ahora el segundo al mando de Hydra, que se centra en los experimentos sobre los inhumanos para tratar de descubrir el secreto de sus poderes. La gran revelación para Fitz es que él es el amante de Madame Hydra, quien en este mundo no es otra que Aida. Si Aida sabe exactamente quién es ella o si es o no una creación del Marco en sí está aún por verse.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!