¿Todavía no están viendo esta gran comedia?

A finales de agosto tendremos el regreso de You’re The Worst con su tercera temporada. La serie protagonizada por Aya Cash y Chris Geere es una de las comedias más reales y actuales que hay en la televisión.

Es una comedia romántica que cambia la fórmula básica de chico y chica se conocen, se odian, se ven obligados a convivir y se terminan enamorando y acá te daré algunas razones para que la veas.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=QHqjJ9WYl0A

1 Es diferente

Las comedias románticas suelen usar siempre la misma fórmula y muy pocas veces tratan de cambiar. You’re the worst es una de las pocas veces: en vez de ir a lo simple y seguro, hicieron que los personajes se enamoren en el primer episodio y a partir de ahí los empezaron a complicar.

En la primera temporada, un personaje define a Jimmy y Gretchen como dos personas tóxicas y eso es lo mejor. Ellos no se enamoran, son egoístas, dicen y hacen cosas sin pensarlo dos veces, y destruyen todo lo que les podría hacer bien. Por eso, es difícil para ellos tratar de pensar que hay otra persona que podría ser su complementario.

2 Dramedy

Hace muy poquito se empezó a hablar del nuevo género llamado dramedy; como bien dice la palabra, es una mezcla entre comedia y drama. No, todavía la Academia no lo incluye en sus categorías, pero deberían. Los dramedys tratan de mostrar la vida de la manera más real posible, porque aunque nos cueste aceptarlo no es todo risas, pero tampoco es todo drama. La vida está en el punto medio y por eso hay que aplaudir a las series de este híbrido, porque si lo hacen bien, te pueden hacer llorar y reír en el mismo capítulo.

Probablemente sea difícil que se sientan identificados porque son personajes bastante peculiares y problemáticos, pero es muy entretenido verlos crecer, verlos evitar lo que sienten por miedo a que funcione y, si te gustan las comedias románticas, You’re the worst debería merecerse un rato de tu vida.

3 Los cambios de tono

En el primer año, You’re the worst se tiró más para el lado de la comedia. Nos pusieron en situaciones muy divertidas y los personajes secundarios ayudaban a la hora de hacer reír.

Para sorpresa de todos, el segundo año de la serie decidió pegar un volantazo y de a poco nos llevó a un momento mucho pero mucho más dramático y eso llevó a que veamos lo gran actriz que es Aya Cash. Porque cuando hay que reírse, Jimmy es el protagonista, pero Aya, en su segunda temporada, nos dejó a todos con la boca abierta.

Era una apuesta difícil y por suerte, les salió bien, y aunque nos reímos menos, la felicidad nos llegó por otro lado.

4 ¿Cuál es la trampa?

Bueno, si bien Desmin Borges y Kether Donohue son grandes comediantes, en la segunda temporada sus personajes se transforman en personajes secundarios, que si bien ya lo eran, sus historias, solían ser muy divertidas. El problema es que perdieron el rumbo y lograron que a nadie le interese lo que les pasa.

Los dos tuvieron un buen final de temporada y eso es algo que promete para lo que será el tercer año de la serie. 

Spoiler Show #11