Sin lugar a dudas llegó uno de los momentos más esperados por los Peakies (de alguna forma teníamos que bautizar a nuestro fandom, ¿cierto?), y este fue el regreso de Audrey Horne. Aunque debemos admitir que no fue nada parecido a lo que muchos soñábamos.
Todos los detalles y las dudas del regreso de nuestra amada Audrey Thorne

Luego de aquella escena en la que Dougie ve unos stilettos rojos y parece tener un recuerdo de ella, todos creímos que su aparición podía ser la llave que nos trajera de nuevo a Cooper con nosotros.
Sí, seamos honestos: la imaginábamos bajando de un auto con sus saddle shoes y cambiándolos por esos tacos que con su mero sonido lograran sacar a Cooper de su ensoñación. Al igual que ella, hace mas de 25 años, todas las semanas rezamos por el regreso de nuestro agente del FBI, mas allá de la simpatía que podamos sentir por Dougie.

Finalmente, en el episodio de esta semana, Audrey Horne hizo su esperado regreso a Twin Peaks con una larga escena en la que discute con un hombre llamado Charles, quien parece ser su marido, a través de algún tipo de arreglo poco ortodoxo. Audrey quiere ir al Roadhouse a buscar a un tipo llamado Billy, mientras que Charles está decidido a quedarse en casa y terminar su trabajo. Ninguno de ellos parece saber acerca de Richard Horne, el asesino ladrón de coches que hemos estado asumiendo que es el hijo de Audrey.
En la escena, también escuchamos sobre personajes llamados Tina, Chuck y Paul. ¿Quiénes son estas personas y cómo podrían influir en la historia en el futuro?

Esto es lo que sabemos sobre cada uno de estos personajes, basándonos en la escena: Audrey está enamorada y tiene encuentros sexuales con Billy (Charles no parece particularmente irritado por esto).
Tina fue supuestamente la última persona en ver a Billy antes de que desapareciera, según la información brindada por Chuck. Charles llama a Tina, ya que Audrey aparentemente no puede soportarla (¿será entonces Tina la esposa de Billy?). Nunca descubrimos lo que Tina dijo durante su larga llamada telefónica, pero al parecer encontró algo, como demuestra Charles, con cierta incredulidad.
En medio de la discusión con Charlie, sobre la necesidad de ir a Roadhouse para ubicar a Billy, Audrey lanza la frase tal vez deberías preguntarle a tu bola de cristal, lo que tranquilamente podría ser una metáfora de no ser porque en el escritorio del esposo de nuestra chica efectivamente vemos… UNA BOLA DE CRISTAL.


Ahora nos parece momento de hablar de Billy… ¿o los Billy?
¿Quien es Billy?
Una pista: Audrey dice que Chuck robó un camión de Billy. El hijo de Audrey, Richard, atropelló a un niño pequeño en un camión que robó de un granjero. Vimos a ese agricultor en el episodio 7, aunque los créditos finales no le dieron un nombre. Él no se parece exactamente a un galán, pero tampoco podemos descartarlo por esa razón.
¿Acaso el marido de Audrey está en conocimiento sobre el accidente de Richard y deliberadamente trata de ocultar esta información a su madre ?

Si este es el caso (o sea, si Billy realmente es el agricultor que vimos en el episodio 7) todavía faltan algunas piezas. Richard robó el camión del agricultor… ¿Y si Richard también es conocido como Chuck? ¿Tal vez es su segundo nombre?
Nunca vimos las circunstancias que llevaron a Andy a hablar con el agricultor. Dada la reacción de pánico del agricultor y su insistencia en que Andy se marchara y se reuniera con él en otro lugar, parece improbable que llamara a las autoridades, como Billy aparentemente lo hizo. Aunque luego vemos la puerta de su casa levemente entreabierta… ¿Tal vez ese fue el momento de su desaparición?

Muchos son los interrogantes que nos plantea la relación entre Charlie y Audrey. Aparentemente ambos se encuentran en un momento de plena crisis matrimonial, situación en la que Audrey entregó unos papeles para que el los firme (¿los de divorcio?). Sin embargo al hablar sobre el incumplimiento de esas obligaciones Charlie se refiere a un contrato: Soy tu legítimo esposo, tengo derechos. ¿Estás hablando de no cumplir con nuestro contrato?
¿Es posible entonces pensar que tal vez Charlie asumió los costos de internación de Audrey a cambio de un matrimonio sin amor?
El otro Billy
Si nos ponemos a recapitular en los Billy que aparecieron en esta nueva entrega de Twin Peaks también podemos recordar el tercer episodio. En el mismo Evil Cooper se detiene a vomitar al costado de la carretera y es socorrido por dos policías del departamento de la localidad. Uno de ellos, el primero que se acerca, tiene ese nombre… ¿Será posible que él sea el hombre al cual ama Audrey?

Tal vez el amor de Audrey por los hombres relacionados con la ley haya encontrado un nuevo foco en este policía de su ciudad…
¡Muchos interrogantes!