Se estrenó SuperGirl con números verdaderamente estelares. Sin embargo no estoy tan seguro que la serie sobreviva con ese impulso por mucho tiempo, más cuando presenta algunos hoyos argumentales que son básicamente una patada en los gumaros (por no decir huevos).
Pero sobretodo SuperGirl tendrá que luchar por cerrar hoyos argumentales donde prácticamente cabria todo Kripton…
1 Kripton y sus dos navecitas para bebés...
Esto no es un problema específico de esta serie, pero nunca me queda claro que si Kripton era mucho más avanzado que nosotros… ¿por qué sólo enviaron dos míseras naves de escape conteniendo un bebé y una teen?
En Supergilrl los kriptonianos son mucho más avanzados que nosotros, ademas de contar con una cantidad importante de sujetos malintencionados apresados en un NAVE GIGANTE.
O sea: NO construyen naves gigantes para salvarse, pero sí construyen previamente una nave prisión que fue enviada a la Zona Fantasma y después milagrosamente escapa y cae en La Tierra… si ok, queda claro.
(Odiamos hasta el tuétano del hueso el peinadito de bebé Superman)
Me parece difícil que un planeta con ese avance tecnológico no tuviera una armada interestelar, o mínimo naves arca o qué sé yo.
2 Supergirl pasa de debiloide a madreadora en 15 minutos.
Ok, el malo de la semana le patea el trasero a Supergirl la primera vez que luchan, después sólo una plática motivacional refinada por su hermana humana y ¡pum! le sale entrenamiento por ósmosis… así de la nada a partir madres (en una pelea pésimamente coreografiada, por cierto).
Aquí el problema es que no vemos el crecimiento del personaje, todo pasa muy rápido, sin esfuerzo alguno. Admito que pierdo intereses cuando el protagonista nunca esta en verdadero peligro.
Reitero que deben echarle muchas más ganas en los madrazos y de pasada a los efectos especiales al volar. Parece mentira que hoy en día todavía no dominemos los efectos especiales de todo el tema del vuelo.
3 Superman hasta en la sopa...
Totalmente inmamables las menciones a Superman en tercera persona, lo ven como un semidios, lo cual es un gran error argumental.
El show dice que casi no ve a su prima… ¿a poco creen que Superman no supervisaría en persona el entrenamiento de su única familia sanguínea? No es como que le quedara muy lejos…
Podemos adivinar que esto va ser un problema para la serie. La única solución es sacar a Superman mágicamente de la jugada, o de plano castear al actor y ocuparlo como participación invitada.
Además en una escena vemos cómo Superman recibe a Kara cuando llega a La Tierra: él mismo abre la puerta de su nave de llegada.
¿Entonces neta no pudo hacer nada con la nave prisión del tamaño de un edificio que cayó en USA?
4 Malo de la semana
El malo de la semana es una fórmula gastada, espero que rápidamente transiten de este tema estéril y así podamos ver arcos argumentales seriados y completos.
Recuerden que un héroe es tan bueno como son sus enemigos.
Por otro lado, en la nave prisión que se estrelló en tierra venían los peores criminales de la galaxia. Sin embargo, durante 15 años no hicieron nada y justo ahora que aparece random Supergirl deciden activarse para hacer fechorías…
Una vez mas: PÉSIMO guión. Hay que echarle mas ganitas escritores.
5 ¿Y la química, apa?
Aunque Melissa Benoist hace un estupendo trabajo como Supergirl interpretando con gran habilidad un gran rango de emociones, el problema radica en TODOS los demás miembros genéricos del show.
No hay nadie que se salve, la química es prácticamente nula, en especial con su hermana humana. Vamos mejor a dejar que se suelten más y veremos si la arman en verdad.
Pues esperemos algunos capítulos más. Veremos si al final recibimos pura diversión o solamente kriptonita llena de estiércol…