El verdadero líder de New Orleans es Marcel Gerard y en este capítulo lo demostró, aunque con un poco de ayuda. Pero yo también me lo creí.
Elijah para distraer a “The Strix” dice que quiere ser el líder de la organización y esto a Aya no le gusta mucho. Así que lo desafía. Una pelea y el que queda de pie es el que decidirá el destino de los vampiros más organizados del mundo.
Marcel roba el objeto por el cual pelean y dice que el que lo encuentra será el nuevo jefe. Tienen tiempo hasta medianoche y si no lo hacen, él será el líder. Lo encuentran pero es tarde.
Lo que no sabíamos era que estaba trabajando con Elijah. Algo que también me llamó la atención es que Marcel fue creado por Klaus y ahora él tiene a cargo a vampiros creados por Elijah. Por lo que parece es algo que daba vueltas en la cabeza de Aya también y se lo comenta. Lo que le cuenta también es que junto con “Las Hermanas” puede desvincularlos de su creador y lo que ellos en realidad buscan es libertad…
Davina descubre cuál es el arma que puede matar a los Originales pero una de las brujas del alquerque se mete en su cabeza y logra sacarle esa información a la fuerza. Klaus le devuelve alguno de los objetos a Camille pero eso no le alcanza y eso provoca que la bruja de “The Strix” pueda robarle el “arma”.
En el final del capítulo nos enteramos que esta bruja no jugaba en el “Team Elijah” sino que trabaja para Aurora, que como agradecimiento la mata y hace unas bajas de roble blanco. Se vienen momentos difíciles para el “Team The Originals”