Serie para este fin de semana: Dark Matter

Uno de los géneros más castigados hoy en día en la televisión es la ciencia ficción pura. esto va cambiar pronto con la nueva serie de Star Trek y algunas otras delicias que a veces salen a la luz o mejor todavía te encuentras de pura sorpresa.

Justamente hablando de esas sorpresas es que para este fin de semana les voy a recomendar una serie para todos los amantes de la ciencia ficción de bajo presupuesto que además se está convirtiendo en un maldito placer culposo.  Por supuesto que me refiero a Dark Matter.

Vamos a hacer una pequeña disección de sus puntos fuertes.

1 Campy y de ligerísima estampa

A veces necesitamos una serie con un humor relajado y con muchos toques de comicidad. Esta serie tiene todo eso, pero también de repente se pone seria y nos da unos buenos cinturonazos o giros de tuerca inesperados. Pero al final no esperen demasiada sorpresa, eso no es malo ya que la serie con su química particular te va mantener entretenido.

2 Una gran historia, una pequeña nave

Joseph Mallozzi y Paul Mullie son los creadores de esta pequeña aventura espacial / especial. De entrada son los creadores de Stargate y todas sus versiones, lo cual es una garantía y que el show conserva como dije ese humor campy con personalidad propia.

La historia nos lleva a las aventuras de un grupo de aparentes extraños que despiertan en una nave a la deriva y sin nada de memoria. Aparentemente no se conocen, pero en poco tiempo descubren que son unos criminales muy buscados y de ahí comienza una onda muy estilo Total Recall donde sus nuevas personalidades buenas son las que mandan Vs las anteriores.

El ritmo de la historia es rápida, concisa, divertida y con harto guiño de ojo a Stargate ya que es común la participación de actores de toda la saga. Parece como una gran familia que siempre se anda pasando los papeles. A veces el roster de los actores del Syfy Channel me hace recordar a Odisea Burbujas, los mismos ever.

3 Chispas locales entre los actores

El mejor logro de la serie es la química de los actores principales. Nada mejor que si vas hacer un show de una nave espacial que contar con un muy competente grupo de actores que hagan sinergia en la pantalla. Aquí pasa eso: todos los actores del ensamble cuadran perfecto, le echan ganitas para ganarse su quincena y se ve que se llevan bien. Dije se ven porque luego uno se lleva sorpresas gachas (te estamos hablando a ti maldita zorra de Brenda Walsh).

Conforme vean la serie pasara muy poco tiempo para que se encariñen con algún personaje, eso pasa cuando los actores cuadran con el guión.

4 Ciencia ficción de pantalla verde

Los efectos especiales son competentes, pero donde el show sí saca provecho es en los interiores de La Raza (La nave estelar de la serie). Me gusta el look gritty, y sucio. Sí nos logra transportar el interior de una caja de fierro en medio del espacio estelar.

A veces todos necesitamos un escape de los dramas que quitan el sueño, matan las ilusiones y regresar a los 'vaqueritos' del espacio interestelar.

5 Gran rating para un canal cargado de tiburones en tornados

Syfy Channel es más conocido ahora por series como Face Off que por producciones arriesgadas. La ciencia ficción es una apuesta complicada, cosa irónica cuando vemos que el género de Fantasía (la prima guapa del Syfy) está cada vez tomando más fuerza.

Pero lo que quiero destacar aquí es que este show es el que mejor rating tiene del canal. Esto nos pone feliz porque ya renovaron para una tercera temporada.

Bonus

Esta serie tiene una hermosa robot. No cabe duda que Zoie Palmer (The Lost Girl) se clava totalmente en la serie. Podría incluso decirles que es mi personaje favorito, no porque sea un robot, sino porque en verdad le echa hartas ganas. No cabe duda que hay profesionales donde sea, y sí también hay basuras que nunca debieron estar detrás de cualquier cámara.

Pues ahí lo tienen seriéfilos hijos de It's Spoiler Time; no olviden echarle un ojo para salir de la clásica rutina de las mismas series de siempre.

Spoiler Show #11