Se redimió y por eso debes amar a Steve Harrington

Uno de los personajes que sin lugar a dudas más ha evolucionado en la segunda temporada de Stranger Things ha sido Steve Harrington.

En la primera entrega de la serie lo veíamos como un auténtico ganador, en lo que a mujeres se trata, y un importante bully para todos aquellos que no encajaran en su perfil cool, siendo Jonathan una de sus principales victimas por su aspecto de freak. Todos terminamos esa temporada INDIGNADOS por la elección que Nancy hizo al quedarse con Steve luego de los traumáticos eventos que había compartido con Jonathan.

Claramente la nueva temporada lo encuentra realmente enamorado de Nancy, por lo que el conocer que ese amor no es correspondido es un golpe fuerte para él (aunque el fandom esperaba ansiosamente que esto ocurriera…). Pero en lugar de somatizar esta tristeza en retomar sus actividades de bully o incluso difamar comienza una alianza con los mas pequeños que lo erigió en un lugar casi de padre de todos (particularmente de Dustin).

Steve honra su amor por Nancy protegiendo a los niños de una forma maravillosa que mezcla toques de mirada paternal con consejos sobre cómo manejar las relaciones con las mujeres y las relaciones en general.

Su compromiso es con la causa de Will y el aniquilamiento de los Demodogs (en un claro contraste con lo realizado antes), y eso lo vuelve un personaje más que adorable. Se vuelve un hombre de acción y un eterno guardián de los niños en esta nueva etapa de su batalla con el Up Side Down.

Aparentemente, por lo que pudimos conocer en esta temporada, Dustin no tiene una imagen paterna presente en su hogar y parece que Steve sintió el llamado y estuvo a la altura del desafío de ser un referente para uno de los personajes más queridos de la serie. Sin lugar a dudas el bromance de Dustin y Steve ha sido uno de los grandes aciertos de esta temporada.

Spoiler Show #11