The Plot Against America

Estamos en una época del año en la que las series de “otoño” se terminan y comienzan las del verano, esas que realmente amamos. Salvation, nos ayudó a pasar esta época de pocas series y estaremos siempre muy agradecidos por eso. Todavía no sabemos si la serie conseguirá una segunda temporada, pero viene de la misma línea de “Zoo” con planes ridículos, ideas sin sentido y capítulos locamente entretenidos. Así que tenemos que hablar del final de la primera temporada de las serie protagonizada por Santiago Cabrera.

Como predije algunos recaps atrás, no daban las cuentas y era imposible que veamos al asteroide caer en la Tierra, porque había muchas cosas para resolver antes y pocas horas de serie para llegar a un cierre con la amenaza llegando por fin a destruir el mundo. Igual, el título de la serie es “Salvation” así que teníamos que terminar todos en el cohete a punto de entrar a lo que será su casa por 30 días o más si el mundo se cae en mil pedazos en el medio.

En este episodio conocimos a la líder de los hackers que nos estuvieron molestando toda la temporada y aunque parecía bastante injusto que manten a estos chicos desde el ejército, luego de este episodio, un poco justificado está. Ellos lo único que quieren es hacer que se maten entre todos, no están haciendo justicia o luchando por algo, sólo querían a Tess, para poder causar la tercera guerra mundial. Al final, habría que haberlos matado a todos.

Mientras que todo esto pasaba, Harris y Grace se encargaron de secuestrar al Presidente para que la verdadera Presidenta pueda volver al poder sin que nadie se oponga a eso. El plan fue bastante fácil, así que espero que ningún terrorista esté viendo porque se darían cuenta de lo sencillo que es secuestrar al Jefe de Estado de los Estados Unidos. Pero bueno, ni siquiera ella pudo parar la guerra porque ya había comenzado y ahora sólo hay dos objetivos: Salvar al mundo hoy y salvarlo mañana.

La guerra ya es algo inevitable, así que si dentro de 30 días, el mundo sigue en pie, Darius y Liam tendrán que tratar de encontrar una manera de mover el asteroide de su trayectoria y aparentemente saben cómo hacerlo. Mientras que ellos trabajen, Grace, Harris, Jillian y otras 157 personas estarán organizándose por si tienen que salir al espacio para vivir en Marte si todo sale mal.

Ni siquiera voy a hablar de Amanda, a nadie le importó en la serie y a mi tampoco, porque ni siquiera había mandado el archivo a la web, fue solo un mail que nadie leyó, ni leerá aparentemente. Entonces, si la serie consigue una segunda temporada, seguro los hagan salir y trataremos de salvar el mundo antes de que el meteorito caiga mientras tratan de encontrar al ex Presidente de los Estados Unidos, porque teóricamente, estamos acá por su culpa.

Spoiler Show #11