Arma Mortal

El sexto episodio tiene un arranque que es poesía  en imágenes en el cual vemos a El Ejecutor presentarse con una bellisima narración en off donde simplemente nos anuncia que ha llegado para hacer el trabajo sucio. Es una especie de Deadshot con aires del conurbano y algunos toques de estética steampunk.

El Pini debe encarar el rescate, pero no lo hará solo de modo que luego de un picante encuentro con El Caracol y luego de propinarse sendos golpes ( mechados con referencias a Rocky que fueron ANTOLOGICAS) ambos se dirigen al lugar donde esta cautiva la mujer del Pini.
Alli los recibe el Ejecutor, dispuesto a todo…………o mejor dicho a casi todo porque en un giro memorable antes de abrir fuego contra el Pini le pide «Por favor podés correr al perro» a lo que nuestro antiheroe acciona pidiéndole a Boby que se corra. Si, señores el perro se llama Boby porque en los ochenta si tenias un perro era obligatorio ponerle ese nombre y es un dato cierto que los que fuimos chicos en esa década quedamos anclados ahí para siempre.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=MNAGFfgcXaY

Finalmente Caracol y el Pini vencen al Ejecutor y logran liberar a Lu, mientras que el se despide del lugar con la frase «Volveré y seré millones» porque el Ejecutor es un mercenario que estará donde el dinero lo llame.

Nuevamente un episodio plagado de referencias a la cultura pop : Rocky, Apollo, el bellisimo arcade de Terminator, etc. Sin lugar a dudas una de las mejores series del universo expandido de Oyola que ya pide a gritos una segunda temporada.

Spoiler Show #11