Moonshot

Pasaron cosas bastante importantes en el episodio de esta semana de Legends Of Tomorrow y vamos a hablar de eso. Me parece que los puntos más fuertes del episodio tuvieron que ver con Sara como Capitana y lo que había logrado en este tiempo, el trabajo en equipo de Raymond y Reverse Flash, y por último, la importancia de las paradojas temporales.

Tener a Rip Hunter como el malo de la temporada hacía que no nos tengamos que poner a pensar en esto, pero hay muchas cosas que cambiaron desde el final de la primera y lo principal es que el team funciona bien. A pesar de las peleas, en este año por fin vimos a las Leyendas hacer las cosas bien y transformarse en una familia, cosa que no había pasado antes. Todo el mundo se da cuenta de eso y aunque a Rip no le guste estar atrás, él será el segundo en comando porque sabe maneja la nave, pero sabe también que tiene que respetar a la nueva Capitana y que tiene que trabajar con ella.

El último pedazo de la lanza estaba en la Luna y era obvio que iba a estar en la bandera que pusieron los americanos porque no se iban a permitir que sea menos heroico. Lo más importante de lo que pasó acá es este pequeño momento en el que Eobard le dice a Ray todo lo que piensa (y tiene mucha razón en lo que dice), pero además, este refuerzo en el “quiero vivir”. Está mal sentir lástima por alguien tan malvado como él y además, si consigue vivir no se transformará en Barry Allen, así que si se puede evitar, hay que hacerlo.

Los viajes temporales son bastante complicados y algo que se comentó la semana pasada les explotó en la cara a Nate y Amaya. Por un lado, Henry no está muy feliz con el recuerdo de haber abandonado a su familia, pero es un soldado y daría su vida por la seguridad del mundo.

El tema es que él creía que podría volver ahora que la lanza está segura, pero no. Se sabe que Henry no estuvo para educar a su hijo y si volvía, podría cambiar toda la historia, ya que Nate hizo mucho para ser importante. Entonces, llegó el momento de morir como un héroe, salvar a las leyendas, a su nieto y el futuro.

Lo último que hay que comentar es que también está Amaya y su futuro. Nate le contó lo que iba a pasar cuando regrese y eso es algo muy fuerte porque seguramente ahora quiera evitarlo. El destino de nuestra Vixen es muy importante para el futuro de Detroit, su nieta es la única que ayuda a la gente de esa ciudad y si Amaya hace algo para cambiar lo que pasará eso podría crear una nueva línea temporal. Pero no hay nada más tremendo que saber el día en el que uno morirá, porque siempre vas a querer evitarlo.

Spoiler Show #11