Sí, puede que a esta temporada le falte un Jack Randall, pero faltan dos capítulos para el final y no creo que aparezca, pero si lo hace, seguro será como introducción al conflicto que veremos el año que viene. En este año de la serie, Claire y Jamie tuvieron que luchar contra la vida, contra veinte años sin verse y siglos de distancia, pero ahora están juntos y nadie los va a separar.Ni siquiera los primeros quince minutos de episodio hicieron que Claire se de por vencida, o el hecho de encontrarse con un hombre que le habla a un coco y ahora están juntos otra vez.
Probablemente me hubiera enojado mucho que Jamie se vaya sin Claire, pero por suerte esto no pasó y se reencontraron por vez número mil. Me pareció medio raro que no hayan mostrado el evento catastrófico del barco siendo atacado por agua, pero no creo que lo muestren ahora porque no tiene mucho sentido ya que sabemos que Jamie y el resto están vivos. La tensión del quién puede morir o sobrevivir ahora ya no existe, así que espero que no vayan al pasado.
Tuvimos un montón de momentos muy lindos para comentar y en el capítulo, así que empecemos con eso. Primero quiero hablar del casamiento de Marsali y Fergus porque estoy muy contento, ya que después de muchos, pero muchos años, Jamie le dejó usar su apellido. No sólo le está permitiendo que se case con “su hija” sino que también está adoptando a lo más parecido que tuvo a un hijo durante toda su vida. Entonces, ya están casados y Marsali me hace acordar mucho a Claire cuando recién llegó a Escocia, no se guarda nada, dice todo, nadie le dice qué hacer y si tiene que enojarse con alguien, lo hace. Así que no me extraña que Fergus se haya enamorado.
Todo el odio de Marsali para con Claire era porque sólo le habían contado historias de ella y además de eso le había “robado” a su padre. Pero el convivir con ellos algunos meses, le sirvió para entender que están perdidamente enamorados y que no hay nada que pueda hacer contra eso, salvo aprender. Esta semana le pidió un consejo para no quedar embarazada porque si bien quiere tener hijos en un futuro, ahora quiere disfrutar del título de “recién casados” sin tener que preocuparse. Obviamente, Claire tiene algún truco que le podrá enseñar y espero que este sea el principio de una larga amistad.
Jamie sabe todo lo que le espera en Jamaica, pero igual tiene que ir a buscar al joven Ian. No están lejos de su destino, pero habrá que ver con qué se encuentran cuando lleguen allá. Tendrán que encontrar al sobrino de ellos y rezar para que los ingleses no hayan llegado allá antes que ellos. Pero si llegasen a estar ahí, tendrán que tratar de esquivarlos porque no sólo Jamie es un traidor, prófugo y asesino, sino que Claire, será acusada de algunas cosas también porque abandonó a sus pacientes para encontrar a su marido.
La otra que sabe qué le espera en Jamaica es Claire, porque volvió a escuchar a Abandawe y “esto” se la iba a comer según lo que le dijeron algunos capítulos atrás cuando no estaban escapando de la justicia. Aparentemente es algo que está en Jamaica que es bastante peligroso, poderoso y sagrado, así que veremos qué pasa cuando lleguen allí. Me da un poco de miedo que este lugar tenga una cueva y que en esta cueva Claire muera, ya que tendría sentido por los huesos que nos mostraron antes de viajar al pasado. ¿Será esta la razón que haga que Brianna viaje al pasado? ¿Para avisarle a su madre que si sigue ese camino morirá? ¿O no veremos nada más de ella y eso que nos mostraron fue para mostrarnos algo random nada más?
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!