Los mejores momentos Girl Power del último episodio

Un episodio MEGA completo: guerra, traiciones, futuros encuentros, encuentros fallidos y sangre, MUCHA sangre. ¿Y las chicas? Perfectas, al pie del cañón, como se debe. En Stormborn casi todas las mujeres tuvieron un momento de poder TREMENDO. Y por eso te los dejamos debajo.

PD: Arya, ¡faltaste tú! 🙁

1 Daenerys siendo honesta y estratégica con Varys

Sin lugar a dudas todas las mujeres de Game of Thrones están en un momento de formación de poder y lugar en vistas de conseguir el trono que tanto desean (y creen merecer). Es por eso que deben llamar a las cosas por su nombre.

Varys, escurridizo como siempre, trata de asesorar a la nueva líder. Pero ella pone las cosas en claro con una lógica arrolladora: ¿Ha demostrado ser leal? Todo lo contrario. Si un monarca no le agrada, conspira para coronar al siguiente. ¿Qué clase de sirviente es ese? Sin más preámbulo le promete un fin dramático en el caso que la traicione: Y yo juro esto… si alguna  vez me traicionas, te quemaré vivo.

¿Más simple? ¡IMPOSIBLE! 🙂

2 El encuentro de Daenerys y Melisandre

En un episodio que parece no darnos respiro a los que amamos a los personajes femeninos fuertes hace su aparición Melisandre, quien trae consigo una de las certezas que desde la temporada pasada estaba dando vueltas entre los fans.

Ya su presentación es por demás emotiva y significativa: Reina Daenerys. Fui esclava alguna vez, comprada y vendida, azotada y marcada. Es un honor conocer a la Rompedora de Cadenas. 

Melisandre le explica algunas cuestiones idiomáticas sobre la profecía: Ese pronombre no tiene género en Alto Valyrio, así que la traducción adecuada para la profecía sería ‘el príncipe o princesa prometida traerá el alba’. Las profecías son peligrosas. Creo que tiene usted tiene un papel que jugar. Así como el otro el Rey del Norte, Jon Snow.

La unión entre Daenerys y Jon Snow cada vez se hace más necesaria y parece que eso complicará de forma importante los planes de Cersei.

3 Olenna Tyrell aconseja a Daenerys

El encuentro entre ambas mujeres ha sido sin lugar a dudas una gema absoluta. Experiencia y juventud unidas en miras de un futuro más prometedor y por sobre todas las cosas dos mujeres que en cierta forma lo han perdido todo y han sabido resurgir de sus cenizas (una de ellas en el sentido mas literal posible).

Mas allá de la certeza de los consejos de Olenna la frase de cierre Be a Dragon nos da ganas de convertirla en la bandera feminista de todos los días.

🙂

4 Sansa a cargo de Winterfell

Con Jon abandonando momentáneamente Winterfell surgía la necesidad de dejar a alguien a cargo y fue así como Sansa fue nombrada en ese lugar de tanto honor y responsabilidad. Una verdadera muestra de confianza para una mujer que ha pasado por todos los vejámenes físicos y mentales que se pueden pasar.

5 Gusano Gris y Missandei

La patada definitiva en el eje del patriarcado falocéntrico vino de la mano de Gusano Gris y Missandei con una historia de amor que conmovió a las redes y nos pone de cara a ver el amor y el sexo desde un lugar diferente dada la situación de nuestro inmaculado en lo referente a sus atributos masculinos.

Inmediatamente las redes ardieron (en el sentido literal) de conjeturas sobre cómo encararían el encuentro el eunuco y su nueva amante, y no faltaron respuestas por demás interesantes.

Lo cierto es que la serie nos propone que tal vez los reinos no sean los únicos territorios con importantes barreras, sino que también las ideas que tenemos sobre el sexo deben extenderse mas allá de la mirada patriarcal falocéntrica en la cual todos fuimos educados.

De hecho algunos expertos en la materia han dado sus opiniones al respecto. Por ejemplo el Dr. Thomas W. Johnson, profesor  de antropología cultural y experto en eunucos ha enunciado: Con 4000 años de historia de eunucos y cientos de miles de ellos a lo largo de la historia, sabemos muy poco acerca de la sexualidad eunuco. Conocemos algunos. En la literatura, los eunucos han sido considerados asexuales, hipersexuales, estrictamente homosexuales, estrictamente heterosexuales, ambisexuales… Cualquier tipo de sexualidad que quieras considerar ha sido atribuida a eunucos en alguna parte. Y la respuesta es que no lo sabemos. Sólo podemos hablar de algunas personas. Los eunucos chinos y coreanos se casaban a menudo y luego, por ser infértiles, adoptarían eunucos jóvenes; así que tenemos generaciones de historia familiar eunuco, y cada una de ellas casándose y luego adoptando, teniendo matrimonios relativamente exitosos.

De modo que Game of Thrones con esa maravillosa historia de amor nos permite también empezar a cuestionarnos los diversos tipos de sexualidades y el enfoque que la ficción ha hecho de ellos. Bienvenida sea la narrativa si nos da la posibilidad de repensar el rol de la mujer y sus diversas manifestaciones sociales.

Be Dragons, girls!!!

Spoiler Show #11