El 7 de Julio se estrenó en Netflix la serie animada de Castlevania (¡juegazo ochentero de Konami!), que es producida por Adi Shankar, el cual confirmó que se inspiraría en el súper épico Castlevania III de NES.

El 7 de Julio se estrenó en Netflix la serie animada de Castlevania (¡juegazo ochentero de Konami!), que es producida por Adi Shankar, el cual confirmó que se inspiraría en el súper épico Castlevania III de NES.

La primera temporada solo cuenta con 4 capítulos de 23 minutos, pero la gran noticia es que después de la positiva recepción de la crítica especializada y de la buena recomendación de los gamers amantes de la serie, resulta que Netflix confirma la segunda temporada con 8 capítulos en total.
Castlevania tiene sangre, muerte, un diseño de personajes perfecto y un gran RESPETO por el venerado juego de Konami y sus legiones de fans.
Como era de esperarse (tanto por ser amantes del videojuego, como de la animación) en It’s Spoiler Time nos cenamos los 4 capítulos y concluimos que es una #chingadelicia, una de las mejores adaptaciones animadas y para colmo basada en uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
Acá te dejamos las razones que la convierten en un clásico instantáneo y una de mis animaciones favoritas de este año; simplemente NO SE LA PUEDEN PERDER.
Lo primero que podemos destacar como épico es el diseño de los personajes, en especial Drácula, quien parecería que fue extraído de aquellas portadas clásicas que nos dan gran nostalgia, de hecho es EXACTAMENTE como debería ser. El protagonista Trevor Belmont también está justo al calce. Los demás personajes cuadran en la historia, pero sus diseños son genéricos. Por otro lado las mujeres de alguna forma me recuerdan a la animación de Neon Flux.
Por otro lado, es hermoso que no se escatimara con la sangre; la serie es gore y agradecemos profundamente que no la hicieran para niños (no como esa bazofia 80era de Simon Belmont en Capitan N). Aquí hay hartas muertes gráficas, tal cual como debe ser.
Sigamos. La interacción inicial de Drácula con la que sería su esposa es épica y nos deja ver el motor del odio de Drácula. Me gustó que dedicaran tiempo a construir el carácter del ‘malo’ que en realidad no es la verdadera fuerza maligna de la serie.

También es ultra genial el consentir a los fans con la mejor presentación posible de Alucard: fue espectacular, simplemente épicamente ejecutada. Y sí, lo dejamos al final: el diseño de Alucard es totalmente fiel a Sympony of the Night, el mejor juego de Castlevania sin lugar a dudas. ¡Te amamos Adi Shankar!
Por último, y no por eso menos importante, sin dudas, está el tema que tanta magia le da a la trama: que el verdadero malo del cuento sea tal cual la Iglesia Católica le agrega un alto valor épico. El guión, en relación a lo último, le tira con todo y deja ver que el obscurantismo en Castlevania es culpa de la Iglesia y no de Drácula como tal.
Bajando un escalón en perfección hay que decir varias cosas tan solo buenas de Castlevania. Por un lado, cuenta con un excelente doblaje en español latinoamericano (neutro), lo cual confieso que a veces es mejor que el inglés nativo de la serie. También hay que decir que la recepción fue tan buena que, como dijimos, Netflix confirma su segunda temporada. Gracias, muchas gracias de parte de todos los fans, aunque podrían haber hecho un par de capítulos más en esta temporada, ¿cierto?

Para cerrar lo ‘tan solo bueno’, hay que decir que la historia en general no es tan sobresaliente y creemos que la musicalización fue solo aceptable, no épica: les faltó una sola rayita para que fuera memorable; en especial nos hubiera gustado oír remix de algunas canciones clásicas.
A pesar de todo lo que dijimos antes, hay que recalcar que errores hay. Por ejemplo, si bien argumentamos que la calidad de la animación en general es excelente, hay ocasiones marcadas donde los trazos lucen mal, en especial en algunas escenas alejadas de la acción. Deberíamos esperar el mismo cuidado que tuvo Netflix con Voltron.
También hay que decir que irónicamente, aunque el diseño de Trevor Belmont es perfecto, todo es vibra de héroe a la fuerza y actitud medio mamadora no termino por gustarme, todo lo contrario con Alucard.

También hay que argumentar que solo tuvimos una batalla real de Trevor vs Un-engendro-de-la noche (bah, un cíclope); esto es feo porque la batalla final del pueblo tuvo que tener la misma calidad artística y no llegaron al punto, les faltaron frames
Por último, y lo peor, es que no se me quita el sabor de que fue pensada como una película que se dividió en 4 episodios… ¿!¿4 episodios?!? ¿¡¿En serio?!?
La serie termina por convertirse en un clásico instantáneo y goza de ser una de las mejores adaptaciones de un videojuego; es una parada obligada para los amantes de la animación, para los amantes del videojuego clásico o para cualquiera con muchas ganas de pasar un buen y sangriento rato.
¡DISFRUTEMOS JUNTOS!
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo.
¡Charla y diversión asegurada!