La verdadera gran batalla de la serie: Battle of the Bitches, Olenna vs Cersei

Así como en su momento tuvimos nuestra Batalla de los Bastardos este domingo pasado hemos podido presenciar la que podríamos llamar la Batalla de las Bitches. Cada una en su propio ring y con sus debidas oponentes, dos de las mujeres más fuertes de Game Of Thrones han tenido la oportunidad de batirse en duelo con su propia historia y tratar de restaurar las fuerzas del universos.

Repasemos, entonces, los grandes momentos y motivaciones de Olenna Tyrell y Cersei Lannister que las han convertido con total justicia en las Bitches Supremas.

Olenna Tyrell

Con su partida, grandiosa como todo en ella, se va la última sobreviviente de la Casa Tyrell. Pero al irse lo hizo con una frase que nos hizo reverenciar el nivel de Bitch que siempre manejó al decirle a Jaime Lannister: Odiaría morir como tu hijo. Destrozándome el cuello, espuma y bilis saliendo de mi boca, ojos rojos, piel morada. Debe haber sido terrible para ti, como Guardia del Rey, como padre. Una escena estremecedora. Para nada es lo que quería. Verás, nunca antes había visto funcionar el veneno. Díselo a Cersei. Quiero que sepa que fui yo.

Entonces se confirmó la mayor sospecha que teníamos: la matriarca de los Tyrell fue la responsable de una de las muertes más festejadas de toda la historia de Game Of Thrones, la de Joffrey Lannister.

Pero lo que la erige como la Bitch Suprema es cuando recordamos su actitud durante los sucesos traumáticos del asesinato del hijo de Cersei: su cara de preocupación, su pedido de asistencia para el moribundo joven… una actuación digna de una autentica cínica con total manejo de la situación.

El final de Olenna que fue el comienzo de muchas cosas, del atado de muchos cabos

Finalmente la gran Olenna se despidió de Game Of Thrones con un golpe letal para Jaime y Cersei confirmando que siempre tuvo el control de la gran desgracia que ella misma provocó, y por qué no, y a raíz de ellos, de muchas otras decisiones del andar de TODOS los reinos… Una Bitch hasta el último suspiro.

[the_ad id="109165"]

La venganza de Cersei Lannister

Frente al requerimiento de un regalo para lograr convencer a Cersei de sus nobles intenciones, Euron Greyjoy trae hasta los pies de la reina a dos de las mayores causantes de dolor en su vida: quienes asesinaron a Myrcella. El encuentro de Cersei con ellas vino de la mano de uno de los parlamentos mas maravillosos de la temporada: Cuando mi hija me fue arrebatada, mi única hija, bueno… no puedes imaginarte lo que se siente a menos que hayas perdido un hijo. La amamanté yo misma, aunque me dijeron que se la diera a la nodriza. No podía soportar verla en brazos de otra mujer. Nunca tuve una madre, pero Myrcella sí. Era mía y tú me la quitaste. ¿Por qué lo hiciste? Ahora ya no importa. Tu hija también es una belleza. Esos ojos café. Esos labios. Una perfecta belleza del Dorne. Me imagino que es tu favorita. Lo sé, lo sé, tenemos favoritos, pero aun así solo somos humanos. Amamos a quien amamos. Lo siento, no puedo entenderte. Esa mordaza me hace imposible entender lo que dices. Debe ser frustrante. Todos tomamos nuestras decisiones.Tú decidiste asesinar a mi hija. Debiste sentirte poderosa después de tomar esa decisión. ¿Te sientes poderosa ahora? No duermo muy bien. En realidad, no duermo. Me recuesto y miro al techo e imagino formas de matar a mis enemigos. Cómo destruir a Ellaria Arena, la mujer que asesinó a mi única hija. Pensé en pedirle a Ser Gregor que te aplastara el cráneo como con Oberyn. Sería poético, supongo, pero rápido, muy rápido. Pensé en pedirle que aplastara el cráneo de tu hija. Es tan hermosa. La idea de esta encantadora cara partiéndose como el huevo de un pato, no está bien. Mamá. Qyburn es el hombre más listo que conozco, lo suficiente para saber qué veneno usaste para matar a Myrcella. El Largo Adiós, ¿no es así? La Larga Despedida. Ese es. Tu hija morirá en esta celda y estarás aquí para verlo mientras pasa. Estarás aquí el resto de tus días. Si rehúsas comer, te lo  meteremos a la fuerza. Vivirás para ver a tu hija pudrirse. Para ver esa cara hermosa colapsar a huesos y polvo, mientras contemplas las decisiones que has tomado.

Al salir del lugar solo da una orden: Asegúrese de que los guardias cambien
las antorchas cada dos horas. No quiero que se pierda de nada.

Luego de consumada la venganza por uno de los dolores más grandes de su vida, Cersei se dirige hacia la habitación donde esta Jaime y casi sin mediar palabra lo besa apasionadamente. Poco puede hacer su amante frente a la fuerza irrefrenable de una mujer que finalmente ha logrado consumar parte de la venganza que requería para de alguna forma recomponer su alma destrozada.

Definitivamente el episodio de Game of Thrones ha sido un duelo de Bitches como pocas veces se ha visto. Dos mujeres que lo han perdido todo (hijos, amor, alianzas) y en ese estado de desesperación han logrado dar golpes tan certeros como cínicos.

Si tuviéramos que elegir una vencedora sin lugar a dudas sería Olenna, quien aún estando a dos pasos de la muerte eligió que su acto final sea dar un golpe letal a los Lannister confirmando su autoría material en el asesinato de Joffrey. Como buena vieja zorra se despidió con todas las galas que le correspondían demostrando que no hay retiro para la maldad y la vejez solo perfecciona las formas, sin suavizarlas.

Spoiler Show #11