In Memoriam: Olenna Tyrell

Una gran líder se nos ha ido en el último episodio de Game Of Thrones: ella es Olenna Tyrell, la dama de las espinas… no ha dejado de pinchar ni en el último de sus minutos y por eso la amamos.

Por ello queremos recordarla con las grandes lecciones que nos brindó en estos años compartidos en Game of Thrones.

1 En las reuniones lo importante es la comida

El queso será servido luego de la torta, mi señora. El queso será servido cuando quiera.
Deben excusarme. Es momento que coma algo de la comida por la que he pagado.

2 Cuando definió con una sola frase King's Landing

¡Puedes oler la mierda a 5 millas de distancia!

3 Cuando definió de forma majestuosa la importancia del apego material

Tu abuelo me regaló un collar como este para mis 51...

4 Cuando protegía a Margaery

No crees que te dejaré casarte con esa bestia, ¿no?
[the_ad id="109165"]

5 Cuando puso a Las Serpientes de Arena en su lugar

¿No? Bien.
Deja a las ancianas hablar.

6 Porque murió como vivió: con las botas puestas y la firmeza en su voz

Dile a Cersei que quiero que sepa que fui yo.

7 La opinión de los showrunners sobre la perdida de Olenna

The Queen’s Justice sirvió de  adiós a una estrella con un título honorario real: Diana Rigg, que interpretaba a Lady Olenna Tyrell, la llamada Reina de Espinas, cuyo afilado ingenio era más agudo que cualquier espada masculina. Un icono del poder femenino y la inteligencia que viene con la madurez.

Cuando inicialmente casteamos a Diana Rigg, nos reunimos con Nina Gold, nuestra legendaria directora de casting, y tomamos el té con ella, recuerda el productor David Benioff. La dama no hace una audición para usted, ustedes audicionan para ella. Y la amábamos. Ella era divertida, era descarada, ella era  todo lo que queríamos para ese personaje. Hemos tenido mucha suerte de escribir para estos legendarios actores, como Diana Rigg, Max Von Sydow, Jim Broadbent y Charles Dance. Ella es una de las mejores del mundo y [la escena final de Olenna] es una de mis favoritas en toda la temporada, sentenció Benioff.

Coster-Waldau, el actor que interpreta a Jaime Lannister, elogió el desempeño de Rigg en el episodio. Olenna es como Cersei de muchas maneras, pero desde nuestro punto de vista ella ha estado en el lado ‘bueno’, dice el actor. Y me encanta cómo sale. Ella nunca va a rogar. Ella hizo un trabajo increíble. Fue divertido estar allí. Ha tenido un gran impacto en la serie, prosiguió el mismo Coster Waldau.

¿Y qué piensa Coster-Waldau de su personaje asesinando a la favorita de todos? Contesta: Está tratando de ser amable al respecto, pero él todavía la está matando. ¡Es una anciana y en algún momento tenia que irse!

Rigg ha sido nominada para ocho Emmys durante su carrera, incluyendo tres veces para Game of Thrones y ganando una vez en 1997 por la miniserie de la PBS, La Sra. Danvers. Ella será elegible para GOT una vez más para la ceremonia del próximo año y Benioff tiene un mensaje final al respecto: Espero que ella reciba el reconocimiento justo por lo bueno que es en su última temporada.

Spoiler Show #11