Secret Invasion llega esta semana y antes de ver el primer episodio vamos a checar la historia del nuevo personaje del MCU interpretado por Emilia Clarke, G’iah.
Creada por Robbie Thompson y Niko Henrichon, G’iah hizo su debut en Marvel Comics en Meet the Skrulls #1, en 2019. G’iah es una Skrull y agente especializada que fue elegida para reproducirse con otro agente Skrull llamado Klrr. G’iah y Klrr tuvieron tres hijas y las criaron en la Tierra, disfrazándose como una familia estadounidense común.
La presencia de G’iah y su familia en la Tierra era parte de los planes de invasión de los Skrulls, y durante una de sus misiones, su hija menor fue capturada y se cree que fue asesinada por Project Blossom. Klrr es asesinado tratando de rescatarla y luego, decidiendo vengarlo, G’iah y sus hijas recopilaron información sobre los miembros restantes del Proyecto Blossom para poder acabar con la organización.
La historia de G’iah en el MCU es diferente a la que tenía en los cómics. Aquí ella también es una Skrull, pero lo más importante es que es la hija de Talos y Soren. Después de que su planeta natal fuera destruido, Talos, Soren, G’iah y muchos otros Skrulls escaparon y vagaron por el universo en busca de refugio. Los Skrulls encontraron un aliado en el científico rebelde Kree Mar-Vell, y mientras Talos continuaba buscando un nuevo planeta natal, su familia, junto con otros Skrulls, se mudaron al laboratorio de Mar-Vell en la Tierra.
Su ubicación no se dio a conocer a otros Skrulls antes del asesinato de Mar-Vell, por lo que G’iah no tuvo contacto con su padre durante los siguientes seis años. Gracias a Carol Danvers, Maria Rambeau y Fury, Talos pudo reunirse con su familia en la Tierra, con Danvers destruyendo con éxito la armada Kree y salvando a los Skrulls sobrevivientes. La última vez que se vio a G’iah fue en la casa de Maria y Monica Rambeau, donde desarrolló una amistad con una joven Monica.
