Actualmente, la industria de los videojuegos es tan importante como la del cine y la televisión. El imparable avance tecnológico en las consolas, motores de juego y realidad aumentada ha permitido el lanzamiento de videojuegos cada vez más exitosos y la creación de importantes franquicias.
Aunque es común encontrar en tiendas videojuegos basados en la trama de ciertos filmes, en su mayoría blockbusters, no es tan común hallarlos si se trata de tramas sacadas de las series de TV. No podemos negar que muchos shows cuentan con sus apps, que permiten expandir la experiencia de un capítulo, e incluso ha habido entregas sumamente exitosas como los juegos de The Walking Dead.
Hoy te recopilamos 8 curiosos juegos que ni nos imaginamos existieron y de series que a simple vista no pensarías tendrían el material suficiente para derivar una expansión en consolas. Si sabes de algún juego que no esté en la lista y te parezca peculiar, no olvides mencionarlo en los comentarios.
8 ALF
Desarrollado por Nexa y SEGA en el año de 1989, el jugador podía controlar la versión pixelada del peludo extraterrestre para recuperar en los diferentes niveles las piezas necesarias para reparar su nave. Al término del juego, Alf se encontraba con sus paisanos Skip y Rhonda.
A pesar del detalle de situar los niveles en escenarios conocidos en la serie, como el patio, la casa y el cobertizo de los Tanner, recibió pésimas críticas en su momento, demeritando principalmente su música y sus gráficos. Cabe destacar que si bien posteriormente existieron juegos para PC y CD’s interactivos, éste se trata del único juego destinado a consolas.
7 The Dallas Quest
Gracias al éxito de la serie, en 1983, Lorimar Productions (la casa que produjo los episodios) se alió con Datasoft para crear un juego de computadora, que sería lanzado un año después. Un dato importante es que la trama fue desarrollada por los mismos escritores de la serie, lo cual agregaba un plus. Sorpresivamente, fue catalogado como uno de los mejores videojuegos de su tiempo, recibiendo sólo malas reseñas en el ámbito de la música utilizada.
The Dallas Quest te permitía jugar como un detective contratado especialmente por Sue Ellen, y debías encontrar un escondido -y millonario- pozo petrolero en el desierto.
6 Prison Break: The Conspiracy
El desarrollo del videojuego fue tan turbulento como su posterior recepción crítica; los fans definitivamente no aceptaron que la trama chocara -y hasta contradijera-ciertos hechos ocurridos de la primera temporada, y The Daily Telegraph lo describió como un fracaso en todos los aspectos. El juego tuvo presentaciones para PlayStation 3, X Box 360 y PC-ROM.
Tal vez uno de los más grandes desaciertos fue el no poder jugar como Michael Scofield, pues en su lugar debías tomar la identidad de Tom Paxton, un agente encubierto que debe pasar desapercibido en la prisión.
5 Ghost Whisperer
Ah, buenos tiempos aquellos en los que Jenifer Love-Hewitt era lo único por lo que veíamos la serie. Si de plano estabas muy obsesionado, pudiste haber oído de este extraño juego para PC, que consistía en dos retos (a manera de capítulos) donde debías hallar ciertos items que te facilitaban resolver el misterioso caso.
4 Desperate Housewives: The Game
Lanzado a la venta hace 11 años, el gameplay consistía en tomar el rol de una ama de casa que tiene amnesia, que junto con su familia, acaba de mudarse a Wisteria Lane. La trama te daba la suficiente información para que dudaras sobre tu esposo, un exitoso cirujano. Muchos fans de la serie comentaron que les pareció una fiel adaptación de los capítulos televisivos.
Dividido en 9 episodios, el juego tenía un look muy similar al de la franquicia de los Sims, lo cual permitía al jugador desempeñarse fácilmente. Curiosamente, poco tiempo después de ser distribuido, muchas copias dejaron de funcionar: fue tal la cantidad de CDs defectuosos que la compañía encargada de la producción del juego tuvo que admitir su error y declarar que la manufactura fue errada.
3 The Office
Muy al estilo de las apps hoy en día, este juego para PC te permitía interactuar como un empleado más de Dunder Mifflin, con pequeños retos a resolver y bromas que hacer a tus compañeros. Las bajísimas ventas de la edición para ordenador derivaron la cancelación de las versiones para PlayStation 2.
2 Grey's Anatomy: The Video Game
No es de extrañar que una de las series más prolíficas del nuevo siglo lanzara su versión para consolas. Dirigido a los más fanáticos, se te permitía jugar como varios doctores de la serie e interactuar con el resto del hospital, siendo las decisiones tomadas las causantes del rumbo de la trama. Tal y como en los episodios, hay romance, hay drama y una pizca de cirugía. El juego fue lanzado por ahí de la cuarta temporada, y debemos admitir que sí hay apariciones de la mayoría de los personajes. A pesar de todo eso, el juego no fue muy aplaudido.
1 Lost: Via Domus
Así como el videojuego de Grey’s Anatomy, Ubisoft fue el encargado de desarrollar la versión para consolas de la serie de culto. En la trama, jugabas como Elliot Maslow, un sobreviviente creado especialmente para el juego que padece de amnesia, y conforme el juego avanza, flashbacks y objetos encontrados te van dando más información sobre tu personaje. La trama de Elliot es situada paralela a muchos eventos de la primera y segunda temporada, y debemos admitir que los retos como escapar del monstruo de humo y salir de oscuras cuevas eran bastante divertidos.
Lo peor es que cuenta con un final igual o más decepcionante del que tuvo la serie, pues la trama entera es una visión de Elliot y para cuando terminas el juego, estás de nuevo tirado en la playa y con el avión recién estrellado a unos cuantos metros de ti.