Jessica Jones y el mundo adulto de Marvel

En pocos días se estrena una nueva serie de Marvel, creada por Netflix sobre una heroína poco conocida fuera del mundo del cómic: la ex superhéroe ahora detective Jessica Jones.

En 2001 apareció MAX, un sello de Marvel, creado específicamente para producir cómics con contenido sin censura. Es decir que en estos cómics nos vamos a encontrar con escenas de sexo, lenguaje adulto, más violencia, etc.

En este sello aparece ALIAS, el cómic que nos presenta a Jessica Jones, una ex superhéroe que pasa a ser parte de ALIAS como investigadora privada. Lo interesante es que en el transcurrir de la historia no vamos a ver a una típica superheroína insulsa y aburrida, sino a una mujer con miles de contradicciones, una mujer con la que podemos sentirnos identificadas en esa búsqueda interna por saber quiénes somos y qué queremos de nuestras vidas.

Jessica Jones

Empiezo a contarles algunos datitos para tener en cuenta cuando veamos la serie, porque por lo que se ha publicado, van seguir la historia de Jessica según como se la relata en el cómic, con los mismos personajes y todo.

Atentos: vamos a tener a Daredevil apareciendo en la serie, ya que sus historias transcurren en el mismo barrio, Hell’s Kitchen.

Jessica Jones tiene superpoderes debido a que cuando era niña tuvo un accidente junto a sus padres y su hermano al chocar con un convoy militar que transportaba productos químicos radiactivos. Jessica quedará un tiempo en coma y sus padres serán asesinados. Ella queda huérfana y será adoptada por la familia Jones. Después de un largo tiempo de haberse recuperado es que ve cambios en su fuerza y habilidades. Lo interesante es que ella no es capaz de saber hasta dónde llegan esos superpoderes y cuáles son sus límites.

En el colegio fue compañera de Peter Parker (Spider Man) y al parecer hasta tuvo un pequeño enamoramiento por el superhéroe arácnido.

Jessica y Peter

Jessica empieza su papel de heroína haciéndose llamar Jewel, pero no le va muy bien y dura poco tiempo. Una de las razones por las que deja de ser una heroína es porque Killgrave (El Hombre Púrpura) la captura mediante control mental y la mantiene casi como su esclava durante un año, abusándola mental y físicamente. Este control sobre ella la envía a aniquilar a Daredevil y matar a cualquiera que se interponga. El problema es que gracias a esto Vision y Iron Man la dejan en coma. Al salir del coma, Jean Grey de los X-Men le da terapia mental. Ayuda a eliminar el control de Killgrave sobre ella, pero Jessica Jones queda traumada y muy afectada por todo, es por eso que se hace investigadora privada.

Uno de sus primeros trabajos como investigadora es para Luke Cage que la contrata para buscar a su padre. Les cuento que va a haber una serie de Luke Cage, así que va a ser importante su papel en la serie, para luego tener su propio protagónico.

Además vamos a tener a más de un superhéroe, ya que va a aparecer Patsy Walker (interpretada por Rachael Taylor) que es la mejor amiga de Jessica y además es Hellcat: no se sabe si en la serie será exactamente igual el personaje, pero ya nos están entusiasmando con la esa idea.

Hellcat

Otro personaje interesante y que nos va a dar gusto ver, ya que lo interpreta la gran Carrie-Anne Moss (en el cómic era hombre) es Jeryn Hogarth, una abogada manipuladora que ayudará en algunos casos a Jones. Según la descripción de la guionista de la serie ella es feroz, ella es fuerte, ella es poderosa, y le gusta ese poder. Dato a tener en cuenta: no sólo le cambiaron el género al personaje, sino que además es lesbiana, o sea que la hace una serie mucho más inclusiva y adaptada a la época en la que vivimos.

Jeryn Hogarth

Luke Cage es el primer cliente de Jessica. ADELANTO: va a salir una serie especial sobre Luke Cage. A tenerlo en cuenta.

Espero les hayan servido los datos que les fui contando. Recuerden este 20 de noviembre buscarse comida y bebida y hacerse un maratón de Jessica Jones.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=s3UYWK2jeX0
Spoiler Show #11