Siempre sabemos que los midseason finale suelen cargarse consigo a un par de personajes en manos de la narrrativa de The Walking Dead. Y en este caso nos toca despedir a Spencer Monroe el alejandrino hijo de Deanna, la líder del último refugio de nuestros protagonistas.
Inicialmente se mostraba como un ser cordial que gustosamente colaboraba con la sociedad que su madre lideraba, pero todo esto se modificó con la muerte de su padre Reg. Algo en él se rompió para siempre cuando su madre eligió a Rick para que fuera el verdugo del asesino de su padre.
Pero tal vez el peor golpe que Spencer tuvo que afrontar haya sido el tener que dar muerte a su propia madre luego que la misma se convirtiera en zombie. Sin lugar a dudas este terrible momento marcó el resto de su vida para siempre, dejando que algo muriera dentro suyo.
El gen de la traición
En el marco del anteúltimo episodio de The Walking Dead la charla entre Spencer y el Padre Gabriel nos dió la pauta de los planes del primero para con Rick. «….Odio a Rick.Era policía. Bien.No debería estar al mando.Mi madre, ella trabajó en el Congreso.Guiaba a las personas.Ella sacaba lo mejor de la gente.No mantuvo a todos con vida, Gabriel.Mi madre, mi padre, mi hermano. El llegó aquí, ellos mueren. No hay futuro con él al mando.Lo que no puedo dejar de pensar es que quizas único bueno que
podría pasarnos ahora es que no logre regresar nunca.»
El traidor de Alexandría
Luego de buscar en vano ayuda entre la gente de Rick Spencer se decidió a jugar fuerte y tratar de sembrar el germen de la traición con el antagonista mas fuerte del ex policia: Negan. Así en el marco de una distendida conversación Spencer empieza a enumerar todas las razones por las que cree Rick no es un buen líder para Alexandría.
Pero si algo hemos visto en esta temporada de The Walking Dead es que existe un pecado supremo para Negan y ese es la traición. Lo vimos con Dwight, con Mark no existe forma que la traición sea perdonada. De modo que esta actitud de Spencer no sólo es condenada por Negan, sino que termina siendo su sentencia de muerte.
Negan acusa a Spencer de no tener las entrañas para matar a Rick por si mismo y en uno de sus acostumbrados excesos de teatralidad abre su estomago para exhibir las vísceras del pobre joven. Y así nos despedimos de Spencer Monroe, nuestro chico tóxico.