Como mencionamos en otros artículos, el séptimo capítulo de la primera temporada de Westworld, que ya tiene la segunda confirmada, dejó al descubierto por dónde va a seguir la trama (o por lo menos eso nos quieren hacer creer). Pero también dejó varias certezas que los espectadores no se esperaban tan pronto.
¿Alguien soñaba con el capítulo nueve como el clave en la historia?
1 Bernard es un anfitrión
En realidad no lo es, sólo es un androide que tiene una programación diferente o más elevada que el resto. Quizá Maeve posea el mismo nivel de manipulación de sí misma, aunque ella tiene la ventaja que descubrió quién es y puede jugar con esa carta.
2 Charlotte se quiere deshacer de Ford
Las cartas están jugadas y cuando en el post del sexto capítulo los seguidores y los diferentes portales se preguntaban a qué vino Charlotte Hale, nadie creía que el enfrentamiento iba a ser tan directo. Bueno, lo fue. Charlotte le ordenó a Theresa que se haga de los códigos y lo empuje a Robert a despedirse de su creación. Nadie imaginó lo que estaba por suceder.
3 Hay imágenes del mundo exterior
Las fotos que les mostró Robert Ford a Héctor demuestran que el mundo exterior no es el apocalipsis de Matrix ni el de Terminator Salvation. Sin embargo, esa puede ser otra de las malas jugadas de Ford.
4 Maeve puede evitar el control de los técnicos
Cuando los de abajo vinieron en busca de Clementine, Maeve pensó que venían a por ella a plena luz del día. Sin embargo no fue así. Pero quedó en evidencia que ya no puede ser dominada como antes, sino todo lo contrario.
5 William confesó que detesta a su cuñado
Bueno, no era algo que necesitaba demasiada confirmación, pero se lo contó a Dolores luego de que estos dos pasen la noche juntos. Sí, también se declararon amor. Los declaro marido y androida.
6 El verdadero propósito de la Gerencia
Charlotte Hale representa a la empresa dueña de Westworld. Con la aparición de este personaje, la figura de la persona jurídica propietaria del parque crece aún más y se hace más importante, sobre todo frente a las decisiones del Doctor Ford.