Algunos easter eggs ochentosos que seguro pasaste por alto

La ausencia de Stranger Things no hace otra cosa que llevarnos a eternos revisionados de la serie, y de a poco vamos descubriendo más y más detalles que los hermanos Duffer han tenido en cuenta para la gran reproducción de época de la historia. Vayamos descubriéndolos uno a uno para enamorarnos aún más del universo de Will y sus amigos.

1 Blondie

La habitación de Nancy, en la cual Steve realiza las visitas clandestinas, oculta en sus paredes el póster de Blondie de promoción del año 1981.

2 Stephen King

Uno de los ayudantes del Hopper se encuentra leyendo una obra de Stephen King, una de las grandes inspiraciones de los hermanos Duffer para Stranger Things.

3 Juguetes

Los ochenta tambien fueron los tiempos del nacimiento de la saga de He-Man, aquél corpulento personaje nacido de las matrices de Mattel; por eso no ha de sorprendernos que en la mesa de luz del pequeño Lucas encontremos a uno de los modelos de esta colección.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=7oA9B5jzqzM

4 Carpetas

Los ochenta también tuvieron su moda en materia de accesorios escolares y así lo demuestra Barb con su carpeta N° 3 con solapa y abrojo tan típica de esa década.

5 TV

Los éxitos televisivos de los ochenta también son parte de la apuesta, y es por ello que en la televisión vemos referencias de Knight Rider y de He-Man, dos series que tuvieron su presencia innegable en la cultura popular de esa década.

6 Evil Dead

Otra de las referencias a una obra de culto de la década del ochenta es el póster de Evil Dead en el cuarto de Jonathan, sobre el cual el padre mismo del joven sentencia como inapropiado.

7 Entretenimiento

En la época previa al apogeo de los videojuegos hogareños, los juegos de mesa solían ser parte del entretenimiento de los niños e incluso del grupo familiar. Por eso vemos algunos de ellos dentro de la casa de nuestros amigos protagonistas, como Upwords o incluso el polémico Ouija.

Y si de modalidades de juego vamos a hablar es necesario aclarar que no siempre existieron las consolas de juego hogareñas y hubo momentos en que los niños, en caso de querer jugar a juegos como el Pac-Man o Donkey Kong, se dirigían a locales que proveían el acceso a los mismos a través de la adquisición de fichas. Por ello existía la expresión ir a los videojuegos que no era otra cosa que la actividad que los menores de esa edad solían hacer como entretenimiento.

Spoiler Show #11