Stranger Things nos ha dejado pensando sobre muchas cosas; nos hemos hecho infinidad de preguntas con respecto a The Upside Down, esa realidad paralela o alternativa que existe en Hawkins (¿o en todas partes?) y que es el centro de la trama del nuevo fenómeno de Netflix, por ser responsable de la desaparición de Will Byers. Más precisamente, quien reina en ese tenebroso universo; la criatura que arrastró al niño y a Barb hacia allí.
La teoría más lógica sobre el origen del monstruo


Bien, la teoría de uno de los tantos fans que rápidamente ha adquirido la serie asegura que el monstruo -o Demogorgon, como lo llaman los niños de la pandilla- es en realidad 10 (Ten), es decir, el experimento anterior a 11 (Eleven/Once/El) que no funcionó y fue destruido por los científicos, para luego convertirse en ese horrible ser con rostro de planta carnívora. Tranquilamente podría ser un planteo correcto, ya que la niña de los poderes telequinéticos desaparece en el season finale y no sabemos hacia dónde fue, aunque gracias a Hopper podemos asegurar que sigue presente allí afuera.

Por otra parte, el monstruo parece ser una hembra, o hermafrodita, con capacidad de procrear, visto y considerando que aparece algo similar a un huevo en el último episodio y en lo que vendría a ser su guarida. En fin, algún día nos enteraremos, porque los Hermanos Duffer sí que tienen material de sobra para continuar con esta compleja historia que es imposible de resolver en 8 capítulos.