Todas las series tienen una canción que nos lleva a una situación en particular: final de temporadas, tragedias, muertes o risas. Incluso hay especiales musicales de las series, pero ahora hablamos de esas canciones que cuando las escuchamos nos transmiten a esos momentos en la series. Finales de temporada, muertes e inclusos momentos claves hicieron que esas canciones se nos graben y cada vez que suenan inmediatamente recordamos eso.
Por eso veamos juntos estas 7 canciones que nos recuerdan momentos de series.
Cuando suenan los primeros acordes ya sabemos de qué se trata. El camino hasta ahora y todas las grandes escenas de la temporada dando pie al episodio final. La canción de Kansas se transformó en un himno para los fans de Supernatural. Incluso en las diversas convenciones donde los actores han sido invitados terminan todos juntos cantando la canción, por eso para el festejo del episodio 200 también esa canción se entonó.
A todos los fans de Grey’s Anatomy esta canción nos hace llorar. Entrar a algún lugar y escucharla que está de fondo ya nos lleva a recordar algunos momentos de la serie. Rupturas amorosas, accidentes e incluso muertes han transcurrido con esta melodía de fondo, como por ejemplo la muerte de Denny. Incluso en el episodio musical donde Callie Torres sufre un accidente, la doctora entona esta canción.
Esta canción sonó sólo en la quinta temporada pero bastó para que se grabará en nuestra memoria como el momento en que Emma lucha contra la oscuridad para no perder a quienes ama. Un hermoso baile en Camelot donde además también comienza el primer amor de Henry. Madre e hijos enamorados.
Los fans de la serie no olvidan esta canción. La primera vez que sonó fue cuando (¡al fín!) Richard Castle y Kate Beckett empezaron a salir transformándose en Caskett. Pero no sólo eso: esta es la canción de la pareja y además el primer baile de su boda lo realizan con este tema de fondo. ¿Hay manera de olvidarla?
Ok, en Glee cantan muchas canciones y todas siempre nos hacen acordar a algún momento. Pero Don’t Stop Believing se transformó en el himno de la serie.> Representa los momentos de unión, de recuerdo… ¿Cómo olvidar cuando se la cantan a Mr. Shue como regalo? Como tampoco olvidaremos la primera vez que la cantaron conFinn.
No sonó mucho durante la serie pero fue la musicalización de una de las escenas más recordadas de la serie. Jesse, Jane, las drogas y un viaje de heroína que sólo Pinkman podía hacer a la perfección. Esta canción quedó archivada en nuestra cabeza por haber sido parte de una de las escenas más recordadas y favoritas de la serie. Aunque también circula por las redes un video fan made donde utilizan la canción Perfect Day de Lou Reed, haciendo un claro guiño a una película de culto: Trainspotting.
La nueva serie de Netflix ambientada en los ochentas se encarga de recuperar una clásico de The Clash para que todos nuevamente lo cantemos. No sólo eso: a partir de ahora esta canción nos recordará la esperanza de una madre y la unión entre hermanos. Pero también está canción se vuelve en parte fundamental de la trama, lo grande que, una vez más, cada vez que escuchemos esta canción inmediatamente pensemos en Stranger Things.
El niño también se comunica a través de la canción.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!