El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Sólo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por patrullas. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente (o viceversa) con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.
Netflix podría relanzar la serie española El ministerio del tiempo


Al final casi todos los personajes acaban rompiendo el propio propósito por el que trabajan y acaban viajando a escondidas a, por ejemplo, visitar su tumba y ver el año de su muerte, visitar a familiares… Todo esto les traerá problemas no tan sólo delante de sus jefes, sino también para ellos mismos. Con semejante premisa, no es de extrañar que una mega productora como Netflix esté interesada en ese contenido.
La aventura creada por Javier Olivares y Pablo Olivares tuvo dos temporadas y fue discontinuada de la TV española, pero ahora que el líder del streaming ha desembarcado también en el país europeo, no quedan dudas de que es una muy buena opción para la misma.