FU vs WW: ¿Quién gana la batalla al más ambicioso de poder?

Hoy It’s Spoiler Time te trae este cruce entre 2 personajes masculinos conectados por un detalle singular: su ambición de poder. Y su lema: a todo, o nada.

¿Empezamos?

1 Walter White: el jefe de la droga

Ya todos todos conocemos desde muy cerca la historia de este profesor de química devenido en cocinero de droga pero, si quieres recordarla, presiona aquí.

Y pues considero que ya todos conocemos los crímenes que ha cometido Heisenberg, por cuenta propia y como cabeza ideológica pero, si quieres recordarlos, presiona aquí (parte 1) y aquí (parte 2).

Durante toda la historia somos testigos de cómo Walter White va creciendo dentro del Imperio de la Droga al mismo tiempo que se aleja afectivamente de su mujer, Skyler, una mujer rígida, recta y que cada vez más busca empoderarse poniendo en evidencia lo terriblemente extraño que estuvo actuando su esposo, desde la noticia del cáncer.

La evolución de Walther White se ve perfectamente representada cuando, hablando con Skyler, éste le deja en claro que NO ESTÁ EN PELIGRO y que de hecho ÉL ES EL PELIGRO, dejando a su esposa sorprendida, asustada y al borde del llanto. Una reacción inesperada y esclarecedora desde el punto en que se la mire.

Skyler empieza a ver a su compañero como un desconocido e inclusive como alguien de quien puede empezar a temer.

Sin embargo, esto último termina siendo uno de los pocos motivos por lo que no podemos odiar a Walter: su eposa, con su moralismo muchas veces infundado que entorpece cada uno de sus asuntos.

Skyler logra que deseemos el éxito ilegal de Walter, como un símbolo de su liberación e independencia, resultando en un desapego de su vida tradicional del que ya quería renunciar hace rato, en busca de algo nuevo.

IMPONIENDO AUTORIDAD Y PODER EN CADA NEGOCIO, sin ningún escrúpulo.

INSPIRANDO MIEDO A SU ALREDEDOR.

SIEMPRE LÓGICO, SENSITIVO Y RAZONABLE.

2 Frank Underwood: el jefe de la política

Lo que sucede con Frank Underwood es un fenómeno interesante que hasta logra ponernos en un lugar incómodo: a pesar de su esencia y materialidad maquiavélica, estamos de su lado. Sí. Lo queremos.

¿Creés que sucede lo mismo con nuestro amado y odiado Walter White? Mi pregunta en parte responde: y es que el cocinero de droga no genera la misma aceptación al 100 por 100. Ahora bien, seamos justos: Frank supo desde el vamos lo que quería para su vida: un tránsito hacia el poder maximizado cueste lo que cueste, de a poco y con una lógica sin escrúpulos. Esto hizo que prescinda de formar una familia -y en contraposición tenemos a nuestro profesor de química que podría dar cátedra de un estilo de vida tradicional-, aunque la tenga a Claire, a quien en ocasiones se la ve dubitativa positivamente con la idea de tener hijos. Sin embargo, la ambición de poder, al fin y al cabo, delimita el único camino elegido por ambos.

¿A qué me refiero con esto? Pues un personaje que se muestra consecuente y coherente desde el principio de la historia es más problable que encuentre aprehensión en el público por una cuestión simple: no tiene contradicciones. 

Otro motivo es que, como personaje protagonista de la historia, nos invita a formar parte de ella: somos testigos de cada paso que va dando cuando comenta con nosotros sus más íntimos pensamientos, sensaciones y secretos.

Frank Underwood, en resumen, es un personaje odiado por la mayoría de los personajes de la historia, pero adorado por nosotros, los espectadores.

Ok, soy fan de la serie y, si genero controversia, acepto críticas.

🙂

Sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo: SI HAY ALGO QUE FRANK TIENE ES MOTIVACIÓN: NUNCA DESCANSA EN SU CARRERA HACIA EL PODER.

A FRANK SE LO RESPETA.

DA EN LA TECLA Y TIENE ESE NO SÉ QUÉ QUE TE DEJA PASMADO EN CADA DIÁLOGO.

AH, ¿NO HABLÉ DE SU MALDAD? BUENO… DIJE QUE LLEGARÍA AL PODER CUESTE LO QUE CUESTE. AÚN ASÍ LO QUEREMOS.

¿Y tÚ? Si tuvieras que tirar una lanza por alguno de ellos, ¿por quién la tirarías?

Spoiler Show #11