Probablemente no haya ninguna serie que tenga tantas mujeres importantes. The 100 se transformó en todo lo que significa ser una mujer fuerte e independiente. Cada uno de sus personajes femeninos tiene un motivo importante en la trama y no necesita hacer a los hombres unos idiotas para que ellas estén a cargo.
Cada una de ellas se ganaron su lugar de a poco y vamos a hablar de ellas acá. Las que no están, no significa que no sean importantes, pero nos parece que con lo que vimos en la tercera temporada hay que destacar el trabajo de algunas por encima de otras.
1 Clarke
Ella es la líder de la Skaikru, es la famosa Wanheda (Comandante de la muerte), pero no siempre lo fue. Cuando empezó la serie, algunos años atrás, Clarke era una más y de a poco se fue ganando el respeto de todos. Ella pasó de ser una princesa a una líder que hace lo necesario para salvar a su gente.
Luego del final de la primera temporada, tuvo que escapar de Mounth Wheather, matar a su amado para conseguir paz con los Grounders y hasta desafiar a su madre, para lograr lo que quería. Obviamente, Clarke cometió errores, pero entendió cómo vivir en este nuevo mundo y logró que su nombre haga temblar a cualquiera.
El camino de Octavia fue trabajado de manera excelente: de chica fue aislada y eso la persigue hasta el día de hoy. Hace muy poquito le tuvieron que recordar que ella también es parte de los 100 que bajaron a la Tierra.
Ella se enamoró de un grounder y de a poco se fue alejando de la Skaikru porque nunca se sitió parte del grupo. Su amor por Lincoln la llevó a ganarse el respeto de Indra, y con eso el de toda la Trikru. El final de ella en la tercera temporada fue fiel a su personaje y todos nos hubiésemos decepcionado y terminaba de otra manera.
Llegó más tarde que el resto de los 100, pero gracias a su inteligencia, logró subir muchos escalones en la jerarquía de la Skaikru. Además, hay que destacar que fue la más lastimada de todos. Fue torturada, perdió al amor de su vida, recibió un tiro que le destruyó una pierna y pasó por un intenso control de Allie.
A pesar de todo esto siguió adelante, y aunque le costó encontrar un propósito de vida post Finn, logró hacerlo. Ella fue una de las piezas más importantes en toda la tercera temporada de The 100 y ojalá que siga así el año que viene.
Es difícil hablar de Lexa sin herir sentimientos de algunos fans, pero hay que darle un cierre a este gran personaje femenino. Desde el primer minuto de ella en pantalla nos dimos cuenta que sería un gran personaje. La escena de su presentación fue inteligente y nos dio una primera impresión del tipo de Comandante con la que íbamos a lidiar las próximas dos temporadas.
Lexa era violenta pero justa, era una líder que haría cualquier cosa para salvar a su gente. Una mujer que se enamoró y eso la llevó a la muerte. Una de las primeras cosas que le dijo a Clarke, era que el amor te hace débil, y el amor, sumada a la seguridad que le daba Wanheda, terminó condenándola.
Hay muchos que están enojados, pero cuando una muerte significa todo lo que significó la de ella, no podemos quejarnos, hay que aplaudir la valentía de los guionistas y seguir adelante. Todos vamos a recordarla con una sonrisa, porque a pesar de haber traicionado a Clarke, entendemos porque lo hizo y luego supo arreglar todo. Es una pena que ya no esté entre nosotros, pero hay que mirar para adelante.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!