¿La viste? Esta es la miniserie menos valorada de Netflix

Hay tantas series para ver en Netflix y se estrenan producciones nuevas todos los días que hacen que muchas se nos pasen por alto. Entre ellas, por ejemplo, podemos hablar de una genial miniserie desarrollada por Mike Flanagan, el mismo que hizo La maldición de Hill House, que merece más atención de la que tuvo

Estamos hablando de Misa de Medianoche, una producción que es una obra maestra de terror que tiene grandes elementos de drama. Compuesta por 7 episodios, está protagonizada por artistas como Kate Siegel, Zach Gilford y Rahul Kohli, además de Hamish Linklater como un sacerdote con una presencia imponente.

 

Misa de Medianoche nos lleva a Crockett Island, una remota comunidad pesquera cuyos habitantes están consumidos por la desesperanza. La llegada de un joven sacerdote, el Padre Paul (Hamish Linklater), despierta un fervor religioso renovado en el pueblo, acompañado de una serie de milagros que desafían toda lógica. Pero, claro, a medida que los eventos sobrenaturales se multiplican, el terror crece.

Fiel al estilo de Mike Flanagan, los jumpscares son parte de Misa de medianoche pero no son el eje central. Misa de medianoche prefiere apoyarse en la construcción de climas densos y atmósferas perturbadoras. Cada escena está diseñada para generar una creciente sensación de inquietud, con una historia que reinterpreta pasajes bíblicos en un tono oscuro y aterrador.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=lkwq48xzwSc

Los homenajes que esconde Misa de Medianoche

En Misa de medianoche vemos muchas influencias, siendo Salem’s Lot, el clásico de Stephen King, uno de los más relevantes y destacados. Sin ser una adaptación directa de esta producción, está claro que hay mucho de esa novela que se vuelca a lo largo de todos los 7 episodios que vemos en esta miniserie de Netflix.

Pero, además, hay otras dos grandes producciones que se han convertido en una clara inspiración para Mike Flanagan, que incluso aparecen representadas en Misa de medianoche a partir de posters que vemos en el cuarto de uno de los protagonistas: Los expedientes secretos X y Se7en. Mientras la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson inspiró el costado escéptico de Riley, su protagonista, Se7en sirve como un punto de referencia para explorar el costado moralista y pecaminoso de los personajes.

Spoiler Show #11