Si me pongo a pensar, hace muchísimo tiempo que no tengo una buena racha de visitas al cine para disfrutar de comedias. Es más, un rápido ejercicio de memoria me lleva recién a 2022 para hablar de Chip y Dale: Al Rescate como la última gran película que me hizo reír. Pero, claro, para los casos en los que nos cuesta un poco más entrar en los códigos humorísticos de la actualidad, siempre existen los clásicos.
Y si de clásicos se trata, cómo no hablar del año 2004, uno de los mejores para la comedia en las últimas dos décadas, que nos regaló una gran cantidad de producciones para hacernos reír. Entérate de cuáles y dónde verlas
10 grandiosas comedias de 2004 y dónde verlas
1 ¿Y dónde están las rubias?
En Max y en Netflix encuentras este clásico de la comedia creado por los hermanos Wayans. Shawn y Marlon Wayans encarnan a dos agentes del FBI que se disfrazan de mujeres blancas para resolver un caso con momentos tan absurdos como increíblemente graciosos. Además, nos regaló una de las mejores versiones de Terry Crews y su interpretación de A thousand miles, de Vanessa Carlton.
2 Mi novia Polly
Pocos saben que esta historia estuvo inspirada en hechos reales… bueno, en parte. Todo nació de la cabeza del director John Hamburg y sus primeras vacaciones en pareja. Con Ben Stiller y Jennifer Aniston a la cabeza, Mi novia Polly nos muestra a un hombre muy exagerado en lo que a seguridad personal respecta que, tras ser abandonado en su luna de miel, conoce a una mujer que es lo opuesto a él y no le tiene miedo a la improvisación.
La pueden alquilar en plataformas como Claro Video o Apple TV.
3 Como si fuera la primera vez
Increíble pero cierto: esta comedia romántica de Adam Sandler y Drew Barrymore cumple 20 años. Aquí vemos la historia de un hombre que se enamora de una mujer con pérdida de memoria a corto plazo, que cada nuevo día tiene que hacer lo posible por conquistarla nuevamente.
Puedes reproducirla en Max.
4 Dodgeball: Una historia de un verdadero perdedor
Una de las mejores comedias absurdas de los últimos años que tuvo a Ben Stiller y Vince Vaughn como protagonistas. Esta producción disponible en Disney+ nos muestra a grupo de loosers que se unen para competir en un torneo de dodgeball con el objetivo de salvar su gimnasio local.
5 La chica de al lado
Emile Hirsch encabeza esta película que puedes ver en Disney+. Una comedia romántica centrada en un joven algo tímido que descubre que su nueva vecina es una antigua estrella de cine para adultos de la que, por supuesto, no tardará en enamorarse.
6 Chicas pesadas
Un clásico que tuvo hasta su remake. Disponible en Netflix, Chicas pesadas nos muestra lo cruel que puede ser la adolescencia en la escuela a través de la chica nueva que acaba de llegar de África y que no tiene muy en claro cómo funcionan los vínculos sociales.
Un hito de la cultura pop.
7 Shrek 2
¿Acaso la mejor de toda la saga? La segunda película de Shrek, al igual que la primera y la tercera de la saga, se puede ver en Prime Video. En este caso, en la película que nos presentó al genial Gato con Botas, vemos a Shrek y Fiona regresar de su luna de miel para conocer a los incrédulos padres de ella, que harán lo imposible por enderezar las cosas.
8 Muertos de Risa
Mucho antes de The Walking Dead, cuando pensábamos que el cine de zombies estaba agotado y ya no era cool, apareció Edgar Wright con esta genialidad llamada Muertos de risa. Una comedia de terror que nos muestra a un hombre desesperado por recuperar el amor de su ex novia en medio de un apocalipsis zombie.
Puedes alquilarla en Apple TV.
9 El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy
Esta película, que tuvo su secuela en 2013, nos muestra de forma paródica el mundo de las noticias de los años 70, con el inconfundible humor de Will Ferrell. Se burla del machismo a través de la ridiculización del ego de Ron Burgundy, el líder de un canal de noticias que acaba de contratar a una nueva periodista que se define como feminista, a la que le quiere delegar todas las coberturas mediáticas menos “serias”.
Disponible para alquilar en Apple TV.
10 Napoleon Dynamite
Una genialidad. Una comedia que nos enseñó que ser nerd también es cool. De las producciones más raras de esta lista y también de las más difíciles de conseguir para ver (al momento de hacer esta nota, no está en ninguna plataforma). La historia nos muestra a Napoleon, un adolescente muy peculiar que vive con su abuela y su hermano mucho mayor, intentando aprender a coexistir con un mundo en el que a “las chicas solo quieren novios que tengan grandes talentos”.