¿Quién es Alys Rivers, el nuevo misterioso personaje de La Casa del Dragón?

La semana pasada, en el episodio El Molino Ardiente de la segunda temporada de La Casa del Dragón, se nos presentó un misterioso personaje: una mujer de cabello negro que se le apareció a Daemon en Harrenhal. Ella le dijo en una especie de visión que moriría en ese lugar. ¿Pero quién este misterioso personaje? Se trata de Alys Rivers (Gayle Rankin) y una bastarda de la Casa Strong y nodriza en Harrenhal. Y acá te contamos su historia.

Origen

El origen de Alys Rivers no está claro. Por un lado, el Gran maestre Munkun y el septón Eustace dicen que ella era una bastarda de Lord Lyonel Strong. Pero no se ponen de acuerdo en que si era una sirvienta interesada en las pociones o una bruja del bosque. Por el otro, el bufón Mushroom dice que ella era de una generación anterior y que funcionó como nodriza de los hijos de Lyonel, Harwin y Larys. También dice que posiblemente fue nodriza del propio Lyonel. Y aunque estuvo embarazada muchas veces, sus bebés no se lograron.

Su apariencia también causó confusión, pues era muy joven para su edad, de acuerdo con el Gran maestre Munkun y el septón Eustace. Mushroom, por su parte, dijo que esto se debía a que se bañaba en sangre de doncellas. Para el tiempo de la Danza de Dragones, Alys debió de haber tenido 40 años de edad (vía).

Crédito: HBO

La Danza de los Dragones

Alys sobrevivió a la toma del Castillo Harrenhal por parte del príncipe Daemon Targaryen, justo como vimos en la serie. Después, cuando el príncipe Aemond Targaryen retoma el Castillo, se lleva a Alys como botín de guerra para que sea su compañera de cama.

Ahora, cuando a Aemond se le informó de la derrota en la Batalla de Lakeshore, Alys impidió que matara al escudero que había llevado el mensaje. Y según Mushroom, Alys les estaba dando pociones amorosas a Aemond y Ser Criston Cole para provocar rivalidad entre ellos.

Crédito: HBO

Después, cuando Lady Sabitha Frey tomó Harrenhal, sólo encontró a Alys, pues Ser Criston Cole se había ido a God’s Eye y Aemond a quemar Riverlands encima de su dragona Vhagar. Alys le dijo que estaba embarazada de Aemond y cuando éste regresó, ahuyentó a Sabitha y escaparon juntos.

Aemond se llevó a Alys para enfrentarse con Daemon en God’s Eye. Aemond le dijo a Daemon que Alys le había dicho dónde encontrarlo, pues lo había visto en una visión en el fuego. Antes de enfrentarse, Aemond bajó a la embarazada Alys a Tierra. Y ambos jinetes se enfrentaron con sus respectivos dragones hasta la muerte.

Crédito: HBO

La Reina Bruja

Ya cuando Aegon III se encontraba en el trono de Hierro, unos desadaptados comenzaron a reunirse en Harrenhal bajo el gobierno de una Reina Bruja. Ser Tyland Lannister, la mano del rey en ese momento, envió a Ser Regis Groves y Ser Damon Darren y 100 hombres a recuperar el castillo. A su llegada, descubrieron que la Reina Bruja era Alys, quien afirmaba que su hijo con Aemond Targaryen era el verdadero rey legítimo de Westeros. Regis la insultó y dicen que lo mató con magia. Hubo un enfrentamiento y solo Damon y 32 hombres sobrevivieron. Damon condujo a sus hombres al Castillo de Darry. Estando ahí, la Reina Bruja envió a uno de sus capturados como mensajero y les dijo que no debían de reírse de su historia o moriría, lo que efectivamente ocurrió. No sin antes confesarles que dentro de Harrenhal había visto un dragón.

Damon regresó a King’s Landing y aunque no le creyeron, los regentes Aegon III decidieron que debían enviar más hombres a recuperar Harrenhal, pero no pudieron hacerlo por la llegada de la fiebre invernal.

Spoiler Show #11