TODO lo que necesitas recordar antes de ver la temporada 2 de La Casa del Dragón

Ya han pasado casi dos años desde el final de La Casa del Dragón, y seguramente no te acuerdas de nada. Pero no te preocupes, para que llegues preparado para la segunda temporada, que se estrenará este domingo 16 de junio por HBO y Max, te traemos una lista de todo lo que necesitas recordar previo al estreno de los nuevos episodios:

Rhaenyra es la legítima heredera al Trono

Tras la muerte de Aemma y su hijo no nato, el rey Viserys nombró a su hija Rhaenrya como su sucesora al Trono de Hierro. Previo a ella, Daemon, su hermano, era su sucesor. Pero el rey Viserys y sus consejeros no creían que estuviera capacitado para ser rey.

Crédito: HBO

Alicent, la mejor amiga de Rhaenyra, se casó con el rey Viserys

La familia Targaryen comenzó a fracturarse cuando Alicent se casó con el rey Viserys a espaldas de Rhaenyra, su mejor amiga. Quien estuvo detrás de este complot fue Otto, la mano del rey, quien quería instalar a su familia en la línea de sucesión.

Crédito: HBO

Los hijos de Rhaenerya son bastardos

Rhaenrya se casó con Laenor Velaryon, pero sus hijos no son de él. Lucerys Velaryon y Jacaerys Velaryon son hijos de Ser Harwin Strong. Por tal motivo, el papel de sucesor al Trono de Jacaerys Velaryon, se ve desafiado.

Crédito: HBO

Rhaenerya y Daemon “asesinaron” a Laenor Velaryon

Para poder casarse y asegurar su poder frente a Alicent, Rhaenerya y Daemon “asesinaron” a Laenor Velaryon. Aunque todo fue una mentira. Junto con Ser Qarl, el amante de Lanenor, armaron un plan para fingir su muerte. Así que Laenor está vivo, pero no se sabe si lo volveremos a ver.

Crédito: HBO

Aegon, el hijo de Alicent, llega al Trono de Hierro

En su lecho de muerte, el rey Viserys confundió a Alicent con su hija Rhaenerya y le contó sobre la profecía de Aegon, El Conquistador, la cual dice que un Targaryen debe estar sentado en el Trono de Hierro para unir al reino y defenderlo del peligro de más allá del muro. Alicent entendió mal el mensaje y pensó que Viserys quería a su hijo Aegon en el Trono de Hierro. Alicent llevó la noticia al consejo, donde su padre y los demás consejeros ya estaban conspirando para poner a su nieto como rey. Para lograrlo, hacen un golpe de estado, obligando a todas las casas a jurar lealtad a Ageon y quienes se niegan son ejecutados. Se forman los bandos de los Verdes y los Negros, estos últimos siendo encabezados por Rhaenyra.

Crédito: HBO

Rhaenyra pierde a su bebé y es coronada como reina

Rhaenys, quien había estado capturada en el Desembarco del rey y logró escapar montada en su dragón, llega a Rocadragón para informarle a Rhaenyra sobre el golpe de estado, lo que provoca que pierda a su bebé. Durante el funeral, el Guardia Real Ser Erryk llega con la corona de Viserys para jurarle lealtad a Rhaenyra. Daemon toma la corona y se la coloca a Rhaenyra, declarándola la reina.

Crédito: HBO

Los Negros tienen más dragones que los Verdes

Si bien Aemond posee al dragón más grande de ambas facciones, los Negros poseen más dragones y jinetes. Daemon incluso reclama a Vermithor cantándole una canción en Valyrio. Vermithor se trata del dragón del rey Jaehaerys y el segundo más grande.

Crédito: HBO

Lucerys Velaryon es asesinado por Aemond

Rhaenyra manda a sus hijos a conseguir la lealtad de la casa Arryn y la casa Stark. En su visita al Valle, Lucerys Velaryon se encuentra con Aemond, quien lo persigue con su vieja y enorme dragona Vhagar. Aemond no logra controlarla y la dragona termina matando a Lucerys y Arrax. Daemon le lleva la noticia a Rhaenyra, quien ahora sí parece lista para la guerra.

Crédito: HBO
Spoiler Show #11