¿Por qué Netflix no dio luz verde a una tercera temporada de Mindhunter?

Han pasado ya casi cinco años desde el final de la segunda temporada de Mindhunter, una de las series más queridas de Netflix, y el público aún no puede superar que no haya una nueva temporada.

Recientemente, el productor David Fincher habló sobre las razones por las que no pudieron seguir contando esta historia que nos presentaba a dos detectives tratando de elaborar un perfil de personalidad criminal con asesinos en serie y masa, a través de entrevistas personales con los sádicos personajes.

En entrevista para la revista francesa Premiere señaló que Mindhunter era aún más riesgosa que lo que fue House of Cards, otra serie en la que se involucró en su producción. Dejando claro que su serie policial era completamente diferente al desarrolla de otras producciones con temáticas similares como The X-Files, CSI y Criminal Minds.

Embed from Getty Images

«Llegamos tan lejos como pudimos hasta que finalmente alguien nos dijo: no tiene sentido producir esta serie así, a menos que se pueda reducir el presupuesto, o hacerla popular, para que la vea más gente. No queríamos cambiar nuestro planteamiento, así que, respetuosamente, nos dijeron que ponían punto final», dijo Fincher.

Pese a todo, el equipo tomó la decisión de no poder seguir adelante si no era con la visión con la que había sido concebido el show inicialmente. Reducir el costo de producción no fue una opción y el reconocido cineasta decidió no apostar por ese camino.

Cabe recordar que hace unas semanas atrás el actor Holt McCallany, quien dio vida a Bill Tench, dejó abierta la posibilidad de regresar a interpretar a su personaje en una posible nueva temporada si así sucediese en un futuro.

Spoiler Show #11