La medida para evitar compartir contraseñas le hace ganar suscriptores a Netflix

Pese a que muchos auguraban una gran baja en los suscriptores de Netflix, debido a las medidas restrictivas para compartir la cuenta fuera de un mismo hogar, los números han favorecido al gigante del streaming que el día de hoy reportó que durante el segundo trimestre del año la compañía atrajo 5.9 millones de suscriptores.

Con esta cantidad superan las expectativas que tenían y se consolidad como la empresa más sólida en la parte de transmisión de vídeo por suscripción. Esto la llevó a alcanzar los 238.4 millones de suscripciones de pago en todo el mundo.

«La reacción de cancelación fue baja», dijo la empresa sobre su plan denominado uso compartido de pago, ya que funcionó como lo pensaban y ahora busca terminar de ampliarlo a los países en lo que aún no está disponible.

Otro dato curioso es que la compañía anunció la eliminación de su plan básico sin anuncios en EE.UU. y Reino Unido, con lo cual los nuevos suscriptores y aquellos que decidan retomar el servicio se verán obligados a elegir el plan con anuncios (el más barato de todos) o el plan estándar sin publicidad que consta de dos pantallas en simultáneo.

Netflix ha revelado que el plan con anuncios ha generado mayores ingresos que el plan básico sin anuncios, por eso tomaron la decisión de eliminarlo. Aunque dejó claro que pese a la buena racha que llevan, los anuncios aún no son una fuente de negocios, por lo que esperan revertir ese hecho más adelante y aprovechar de ello.

Se desconoce si esta medida también buscará ampliarse a otros territorios en los próximos meses.

La compañía confía en su crecimiento para el siguiente trimestre, además aseguró que de seguir las huelgas esto tendrá un beneficio en su economía debido al ahorro de producciones. Aunque a su vez, están conscientes que ese flujo constante de nuevo contenido es lo que hace que su base de suscriptores se mantenga.

Por último, señalaron que la promoción del Top 10 de lo más visto ha generado buenos resultados. «Creemos que compartir estos datos de participación de forma regular ayuda al talento y a la industria en general a entender cómo es el éxito en Netflix, y esperamos que otros streamers sean más transparentes sobre la participación en sus servicios con el tiempo», escribió la compañía en un comunicado.

Esta declaración es fundamental en un momento que el Sindicato de Guionistas (WGA) y el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) de EE.UU. exigen mayor transparencia en los números de visualizaciones, esto con el objetivo de aumentar la compensación económica en la parte de residuales [vía].

Spoiler Show #11