Ryan Condal, showrunner de House of the Dragon, ha explicado por qué Daemon (Matt Smith) ahorca a Rhaenyra (Emma D’Arcy) en La Reina Negra, el último episodio de la primera temporada.
En entrevista con Variety, Condal reveló que la escena donde Daemon ahorca a Rhaenyra tras enterarse de la existencia de profecía de la Canción de Hielo y Fuego «es una de esas cosas que se han ido preparando a lo largo de toda la temporada», y aunque cree que Daemon “es un personaje increíblemente carismático y profundamente interesante y complejo, también es capaz de una gran oscuridad”. Así que “cuando se entera en ese momento de que Viserys nunca creyó en él lo suficiente, como su verdadero heredero al trono, para pasarle esta cosa que claramente le pasó fácilmente a Rhaenyra, se quiebra”.
Condal agregó que a pesar de todo, Daemon amaba al rey Viserys, por eso lo destroza el que no confiara en él y se desquita con su sobrina, reina y esposa Rhaenyra. “Amaba a su hermano tan profundamente y confiaba en él, incluso a través de todos los problemas que tenían, y Viserys nunca compartió [la Canción de Hielo y Fuego] con él. Mantuvo a [Daemon] en la oscuridad, y eso destroza a Daemon. En lugar de reaccionar con la pena o la tristeza que se ve en él después, reacciona con rabia y se desquita con Rhaenyra”, explicó el showrunner.
Todos los episodios de House of the Dragon ya se encuentran disponibles en HBO Max.

