George R.R. Martin, autor de Fuego y Sangre, novela en la que se basa House of the Dragon, ha opinado sobre los saltos temporales de la serie de HBO.
En su blog personal, Martin escribió que el co-showrunner “Ryan [Condal] ha manejado muy bien los saltos”. Aunque, por supuesto, le hubiera encantado tener más tiempo para “explorar la relación entre Rhaenyra y Ser Harwin, el matrimonio de Daemon y Laena y su estancia en Pentos, el nacimiento de varios y diversos hijos”.
Respecto a Daeron, el cuarto hijo de Alicent y el rey Viserys, Martin reveló que se encuentra en Oldtown, solo que no tuvieron tiempo “para trabajar con él en esta temporada”.
Martin además explicó que si la serie hubiera tenido más episodios, 13 en lugar de 10, entonces podrían haber mostrado todo lo que pasaba entre cada salto temporal, “aunque eso habría supuesto el riesgo de que algunos espectadores se quejaran de que la serie era demasiado lenta, de que no pasaba nada”.
Por último, Martin volvió a confirmar que necesitan 4 temporadas de 10 episodios cada una para contar por completo la Danza de los Dragones.

