El primer episodio de House of the Dragon mencionó a un personaje que puede ser muy importante en el futuro de la historia, pero no lo mostró en pantalla y aquí te contamos de quién se trata y qué pasó con ella.
Daemon Targaryen dejó muy claro que no ama a su esposa y que no volverá con ella. De hecho, prefiere visitar los burdeles de King’s Landing y coquetear con Rhaenyra y Alicent en su visita. Pero, ¿por qué sucede esto?, ¿acaso sucedió algo entre él y su mujer?
Lo primera que debemos saber es que la esposa de Daemon es Lady Rhea Royce, la heredera de Runestone y House Royce en el Valle. En los libros, se revela que Daemon encontraba el Valle desagradable y aburrido, y su disgusto por Rhea y su tierra era completamente mutuo.
Daemon se burla de la antigua armadura de bronce de la familia Royce, e incluso le pidió a su hermano, el rey Viserys I, que cancelar el matrimonio que habían arreglado, pero se lo negaron. Es una relación estéril y sin amor que solo sirve de combustible para su deseo de sentarse en el Trono de Hierro.
En los libros, este matrimonio no contribuye de ninguna manera en el árbol genealógico de los Targaryen, pero la manera en la que termina esta relación (la cual no vamos a spoilear por las dudas), si puede ser importante en el futuro de la serie.
Si bien hay una gran diferencia entre los Targaryen que vemos en House of the Dragon y los de Game of Thrones, una cosa que se mantiene en el tiempo es la propensión de la familia de realizar arreglos matrimoniales precarios.
Será interesante ver si la serie de HBO Max se atreve a cambiar algo sobre la historia de Rhea y Daemon, si ella será un personaje mucho más prominente en el show o si aparecerá en algún momento de la historia.