¿Quién no ha ido al estilista y ha confesado hasta sus más profundos secretos entre baños de crema, tinturas y tijeras? El vínculo entre un estilista en el que se confía y su cliente es uno sagrado, ya que muchas veces el propio autoestima se ve afectado por lo que le sucede a nuestro cabello. Sobre ese vínculo y esa confianza está construida The Stylist, una película slasher independiente que te hará dudar acerca de quién está a cargo de tu cabellera.
The Stylist nada tiene que envidiarle a las grandes producciones del género slasher

Claire es una estilista talentosa. Algo corta de palabras, es cierto, pero que sabe cómo hacer sentir felices a sus clientas, ya sea sirviéndoles una copa de vino tinto mientras disfrutan de un tardío corte o accediendo a peinarlas en momentos desesperados, a pesar de no estar del todo segura de hacerlo.
Sin embargo, Claire tiene un secreto: de tanto en tanto, sus impulsos más oscuros le ganan la batalla y decide arrancarle el cuero cabelludo a alguna clienta para construirse una peluca con la que espera poder replicar sus experiencias.
Solitaria, Claire esconde su secreto en un sótano de su casa, donde se prueba los cueros cabelludos de sus víctimas e intenta forjarse a sí misma en base a lo que sabe de aquellas mujeres a las que asesinó. Esa soledad se verá interrumpida cuando una clienta, Olivia, le pida que “salve su boda” haciéndole el peinado para el día mágico y Claire termine obsesionándose con ella.

Como la protagonista de The Stylist, su creadora y directora, Jill Gevargizian ha sido una estilista por más de diez años, quizás por eso pudo poner el ojo en ese particular vínculo de confianza que se establece entre el cliente y su estilista y el peligro que podría conllevar si no sabemos a ciencia cierta quién está detrás de las tijeras.
Claire, esta estilista tan peligrosa, está interpretada por Najarra Townsend, quien logra darle al papel dosis iguales de inocencia, tristeza, sensualidad y locura. No hay dudas de que Claire es una asesina monstruosa, pero también transmite una sensación de desamparo que, a pesar de sus crímenes, nos hace empatizar con ella.

The Stylist es una historia sencilla, surgida, en primera instancia, como un cortometraje del mismo nombre que tuvo una buena pasada por festivales, llevándose múltiples nominaciones y premios, lo que sirvió para impulsar a la película, que llega hoy 28 de Febrero a la plataforma CINDIE, especializada en películas independientes, a través de Vida On Demand, disponible para rentar y comprar. Para quienes disfruten del género slasher, The Stylist es una producción a tener en cuenta, así como también su directora, Gevargizian, ya que este es su primer largometraje y hace más que un buen trabajo con él.