Polinesios Revolution tardó una década en escribirse pero vale la pena

El pasado fin de semana se estrenó en la plataforma de Disney+ el documental Polinesios Revolution, el cual nos cuenta la historia del fenómeno digital de los hermanos Velázquez, mejor conocidos como Los Polinesios. Este trío comenzaron haciendo un canal de bromas hace 10 años y se han convertido en un fenómeno internacional que llena estadios y los escenarios en los que se presentan.

Karen, Rafa y Leslie tienen uno de los canales más famosos de YouTube. Con más de 25 millones de suscriptores, lo que comenzó como un pasatiempo en la que hacían bromas entre ellos se fue transformando en un boom mediático en todo Latinoamérica. A lo largo del documental, que ellos produjeron bajo su sello Plática Polinesia y que después fue adquirido por la plataforma de Disney para su distribución masiva, se ven algunos de sus mayores éxitos en el canal de videos, combinado con un detrás de cámaras en la que ellos dejan ver su lado humano, sus miedos, peleas así como los sacrificios y el vínculo familiar irrompible que existe entre ellos.

Además, se hace un recuento de sus inicios y cómo lo indica el título de su evolución a lo largo de una década. A través de una excursión que hacen para subir una montaña ellos tratan de ejemplificar su llegada a la cima, y después de este gran flashback, entre otras cosas, dan a conocer lo que planean para el futuro de su contenido.

«Los polinesios ahora después de 10 años somos tres hermanos que les cuentan a través de las redes y de las plataformas sociales,  cómo es la vida, cómo vemos la vida y cómo la enfrentamos; cómo surfear la vida a través de aventuras pero con valores muy claros que vienen de nuestros padres. En nuestro canal siempre hemos tratado de ser auténticos de respetar a los demás. No ha sido algo que hayamos actuado, así somos, y esta sinceridad nos ha ayudado estos años a abrir las puertas de los corazones. Todos son bienvenidos en esta familia», nos comentaron los hermanos.

«A través de todos estos años hemos aprendido a disfrutar lo que tenemos: este documental Polinesios Revolution, nuestro show, varios proyectos más… pero hay que darles su tiempo.»

En uno de los momentos cumbres  del documental vemos a Leslie después de un concierto en el Auditorio Nacional lidiando con los comentarios de los haters. Ella nos comentó acerca de esa experiencia:

«Los haters nunca se acabarán pero, a fin de cuentas, también son personas que quieren opinar. Para nosotros ha sido todo un proceso. Nos afectaba cualquier comentario, nos hacía cuestionarnos lo que hacemos. Lo que más nos ayudó fue la unión familiar que nos hizo dar cuenta que si hacíamos las cosas con amor todo sería perfecto. Así, nos dimos cuenta que si queríamos ser parte de este medio deberíamos olvidar todo y sobrellevar la situación. Ahora cuando vemos un comentario negativo, pensamos en la persona, en su situación, pero hasta ahí: no dejamos que esos comentarios pasen a la familia, no es fácil pero sí se puede».

Como dice la joven, uno de los temas que se resaltan en el documental es la unión familiar, la cual existe entre ellos como con sus padres. En este aspecto el documento transmite un mensaje positivo que será del agrado de sus viejos seguidores y de los nuevos fans.

A través de Polinesios Revolution los fans del trío de hermanos podrán conocer un poco más de sus vidas personales, de varias anécdotas que han surgido en 10 años de ser uno de los canales más populares de Latinoamérica. Para los que no los conocen, será la ventana ideal para hacerlo y para apoyar un contenido original hecho en casa que planea conquistar fronteras y nuevas metas.

No se lo pierdan por la plataforma de Disney+.

Spoiler Show #11