Llegó el momento tradicional de la última semana del año. Haciendo revisión, nos encantaron muchas cosas, pero otras no… Lloraste, te lamentaste, perdiste el tiempo: hubo películas estrenadas este 2021 de que las que esperaste más. Lo sabemos, por eso este, nuestro listado.
Este listado lo confeccionamos sin pensar en género o estilo.
NOTA: Este Top no tiene orden de importancia.
1 Fast 9
Sí: es una franquicia multimillonaria. Sí: nos cae muy bien Vin Diesel y es un inteligentísimo hombre de negocios. ¡Vamos, también amamos a la familia como su protagonista! Pero no podemos negar que, tras 8 películas previas y un montón de enredos de trama inexplicables, la novena raya lo exharcerbado. ¡Incluso más allá de los memes y su auto en el espacio exterior!
2 The Addams Family 2
Vamos a ser realistas: no era necesaria la película animada anterior, pero le fue bien y lo aceptamos. Pero la secuela carece de todo chiste y tratar de repetir perezosamente las bromas y trama que ya exploró Hotel Transylvania la hacen simplemente innecesaria.
3 Cry Macho
Nosotros también lloramos… Créanos: realmente amamos a Clint Eastwood y sus grandes logros tanto actuando como dirigiendo. Pero Lora Macho…
4 Infinite
Esperábamos tanto de Antoine Fuqua (Día de entrenamiento) y Mark Wahlberg con Chiwetel Ejiofor que realmente nos dolió que esta exclusiva para Paramount+ fuera lo que fue. La emulación a The Matrix y a El Vengador del futuro la hacen una película poco interesante.
5 He's All That
Él es así te deja claro que no todo lo de antaño puede producirnos cariño y nostalgia, traducido en éxito y dólares para Hollywood. Y es una pena, pues además de maltratar el «epílogo» de la película de 1999, esa mala marca en la carrera del joven y guapísimo Tanner Buchanan solo podrá salir «poniendo cera y quitando cera» con más dosis de Cobra Kai.
6 Tom & Jerry
Veamos: tienes a Warner de tu lado con una cartera llena; a la preciosa Chloë Grace Moretz; al jocoso Michael Peña (Ant-Man); al bigotón que fue Peter en Deadpool 2 (Rob Delaney). ¡Ah sí, y a los eternos Tom y Jerry! ¿Qué podría salir mal? Mucho…
7 Midnight in the Switchgrass
Increíble pero cierto: en dos de las pocas películas en las que participó el otrora prolífico Bruce Willis aparecen en esta lista. Ni la belleza de Megan Fox salva a Medianoche en el Switchgrass, plagada de clichés y una dirección no muy interesante de Randall Emmett (Gotti).
8 Coming 2 America
Teníamos altísimas expectativas con el regreso de uno de los mejores personajes e historias de Eddie Murphy, pero el Rey Akeem se quedó muy, muy lejos de conquistar nuestros corazones retro.
9 Home Sweet Home Alone
Ya les platicamos en otro artículo que, pese a ser una mala secuela de la saga Mi pobre angelito (con un escaso y mal logrado easter egg que realmente la conecta), Mi pobre y dulce angelito termina siendo una comedia familiar que funciona. Pero en sí sus «adversarios», los pésimos modales del niño y la poca química con su madre nos hicieron desear no ver algo así en Navidad, en contraste con 8-Bit Christmas, joya infravalorada que puedes ver ya en HBO Max.
10 Cosmic Sin
Invasión cósmica no llegó a cines, por algo habrá sido… Una pena, pues la premisa es buena.
11 Space Jam: A New Legacy
Desde que inició producción con la hasta cierto punto admirable necedad de LeBron James por auto-proclamarse «el nuevo Jordan» con un ensamble deslucido, tan excesivo en cameos de la casa Warner que termina por arruinar el filme original.
12 The Hitman's Wife's Bodyguard
Duro de cuidad fue floja (2017), pero al menos la química y humor de Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y la presencia de Gary Oldman y Salma Hayek brindaron lo necesario para que tuviera pegue. Pero la secuela centrada en la mujer de Darius, detonando un trío problemático, es aún más floja. Ni siquiera logró taquilla para pagar la inversión.
13 Dear Evan Hansen
No hay fecha de estreno para ver esta adaptación del musical de Broadway. La forma en la que se hace burla con humor negro del trastorno de ansiedad social tiene un muy mal tratamiento y es impensable para tiempos de pandemia y depresión como los que vivimos.