Londongrad es el nombre de la nueva serie limitada que está produciendo HBO y la cual será protagonizada por el actor inglés Benedict Cumberbatch (Sherlock).
Basada en el libro The Terminal Spy de Alan Cowell, la trama gira en torno a la historia real de Alexander Litvinenko, el agente desertor de la KGB especializado en la investigación de crimen organizado. En varias ocasiones acusó al gobierno de su país de diferentes conspiraciones y actors terroristas. Murió en 2006 tras ser envenenado con el isótopo radiactivo polonio-210.
Cumberbatch interpretará a Litvinenko y también se desempeñará como productor ejecutivo a través de la compañía Sunnymarch. David Scarpa se encargará del guion adaptado y Bryan Fogel fungirá como el director, en ambos casos también ostentarán el rol de productores ejecutivos.
Como dato curioso, esta no es la única serie de espías que protagonizará Benedict Cumberbatch, ya que meses atrás te informamos que Netflix dio luz verde a una serie limitada titulada The 39 Steps, basada en la novela del mismo nombre, donde interpretará a un hombre acusado de asesinar a un espía londinense.