En artículos previos, hemos reseñado y analizado el documental de Bob Ross desde dos perspectivas diferentes. Pero además de ofrecer una historia impactante sobre los momentos oscuros en la vida del entrañable «pintor feliz», la catarsis que ha causado en miles de fans permite que el documental siga en los primeros lugares de popularidad de Netflix en toda América Latina.
Entre tantos recuerdos agridulces, siguen sobresaliendo los momentos bonitos y agradables del maestro pintor. Y uno de ellos está «escondido» en el episodio 9 de la temporada 25 de su programa televisivo The Joy of Painting.
¿Quieren saber de qué se trata? ¡Den PLAY al video (que ya pusimos en el minuto justo donde habla del tema)!
El episodio se transmitió originalmente el 20 de octubre de 1992, y la montaña que pintaba mientras narraba su viaje a México se parece mucho al Popocatépetl de El Valle de México. Ross compartió que fue invitado a impartir una clase de pintura –al parecer al sector privado, pues nunca se televisó– y muestra en el segmento fotos con algunos de sus alumnos, quienes posteriormente se convirtieron en instructores de pintura (lo que denota que pasó un tiempo en la región). Pero sin duda la imagen más especial fue esta fotografía con Bob Ross… ¡a bordo de una trajinera en el lago de Xochimilco, con su nombre y todo!
«Me llevaron a pintar los jardines flotantes«, dijo Ross. Aunque se desconoce dónde quedó esa pintura. ¡Qué bella anécdota! ¿No lo creen? Pueden disfrutar del documental Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia exclusivamente en Netflix. Y pueden ver todos los episodios de The Joy of Painting de forma totalmente gratuita, en su canal oficial en YouTube.