Te presentamos a las nuevas criaturas de la segunda temporada

La nueva temporada de Hilda, la serie basada en las novelas gráficas de Luke Pearson, llegó a Netflix este 14 de diciembre y, con ella, un montón de nuevas criaturas que habitan en los alrededores de Trolberg.

A continuación, te presentamos a todas estas caras nuevas que ya queremos volver a ver en una tercera entrega de la serie.

1 Los Draugen

En la mitología nórdica, los draugen (o draugar, o draugr) son básicamente «no muertos», capaces de aumentar de tamaño a voluntad que pueden matar a sus víctimas aplastándolos o volviéndolos locos. En Hilda, por suerte, son bastante más amables: se trata de las almas en pena de marineros que perdieron la vida en el mar y ante los que Hilda deberá ganar una carrera en barco junto a nuestro querido Wood Man.

Fuente: Netflix

2 Sigurd

Sigurd, como gusta que lo llamen, es un hombre del pantano y, además, el responsable de revivir eternamente a dos tribus de vikingos que se enfrentan todas las noches por un medallón que le robaron que, supuestamente, hace que nunca más sientas miedo. Ah, además, le gusta coleccionar rocas.

En la mitología germánica, Sigurd es un héroe que asesinó a un dragón y se volvió inmortal al bañarse con su sangre.

Fuente: Netflix

3 Kraken

¿Quién no ha escuchado historias sobre el kraken? Esta criatura de la mitología escandinava que es una suerte de pulpo o calamar gigante que devora barcos y marineros por igual aparece en la segunda temporada de Hilda luego de ser despertado por la antigua campana de Trolberg, que se encuentra bajo el agua.

Fuente: Netflix

4 Los Yule Lads

Estas criaturas provienen de la mitología islandesa y son una representación un poco retorcida de nuestra idea de Papá Noel. Se dice que son 13 (aunque en Hilda no los vemos a todos juntos, sino que «trabajan por turnos«) y que aparecen en los pueblos de uno en uno en los días previos a la Navidad. Los niños deben dejar sus zapatitos en la ventana y, si fueron buenos, los Yule Lads les dejarán dulces.

En Hilda, los vemos obsesionados por encontrar a los niños traviesos para dárselos para comer a Gryla, quien, según algunas versiones de la mitología, es su madre (aunque no así en la serie de Netflix).

Fuente: Netflix

5 Gryla

Gryla (o Grýla) es la criatura más antigua de la mitología islandesa y, como dijimos antes, en algunas versiones se dice que es la madre de los Yule Lads. El mito dice que en Navidad baja de la montaña (donde vive en una cueva) hacia los pueblos a buscar niños que se hayan portado mal con los que luego se hará un estofado. En Hilda, por suerte, la convencen con el estofado vegetariano (cuyo ingrediente secreto es el amor, según David).

Fuente: Netflix

6 Niños trol

¡Hasta esta temporada, NUNCA habíamos visto a un trol pequeño! Debemos decir que son adorables, ¿cierto? A grandes rasgos, no tienen muchas diferencias con los niños comunes y corrientes, excepto por ese detallito de volverse de piedra cuando los toca el sol.

Fuente: Netflix

7 Gusano del tiempo

En el octavo episodio de la segunda temporada, Hilda viaja accidentalmente en el tiempo y, por supuesto, allí comete los errores que cualquier novato cometería, como modificar el pasado y generar líneas de tiempo alternativas (¿Barry Allen, eres tú?). Cuando esto sucede, aparece el Gusano del Tiempo, que intentará comerse a todo lo que genere problemas en la línea temporal original.

Fuente: Netflix

8 Woff blanco

Ya habíamos conocido a los woffs en la temporada pasada, estas criaturas peludas y adorables que vuelan y hacen un sonido ululante, pero en esta segunda parte por fin conocemos al Woff Blanco que, según lo que nos enteramos, trae suerte a las brujas.

Fuente: Netflix
Spoiler Show #11