En las exclusivas instalaciones del Hotel Four Season en Buenos Aires, Argentina, la empresa Netflix realizó un evento histórico dentro del mercado latinoamericano. El panel inicial estuvo a cargo de Carlos Goméz Uribe, quien se refirió a los diversos requerimientos que fueron surgiendo en el mercado desde la aparición de Netflix. La utilización de ciertos algoritmos es lo que permite que los diferentes perfiles de usuarios sean satisfechos, y esta base de datos también sirve como cimiento en el cual ir delimitando los productos de realización propia, como pueden ser House of Cards o Daredevil. Lo cierto es que también hubo tiempo para hablar de las nuevas propuestas que han emergido en el mercado, como Blim en México, que a partir de fin de año tendrá todos los contenidos del canal Televisa. Ante la consulta, Uribe contestó: Sí, es contenido interesante y útil para nosotros, pero también están otras productoras como Alebrije. Hicimos el proyecto Club de Cuervos con otra productora mejicana. En el resto de Latinoamérica es una situación similar a la que tenemos en Estados Unidos, donde hay productoras como HBO (con productos propios como Game of Thrones o Vinyl ). Estamos seguros que vamos a tener un ofrecimiento muy fuerte en México y en Latinoamérica a pesar de eso.
En referencia con el retiro de contenidos de la cadena Televisa, Uribe manifestó que en Estado Unidos también tienen competencia con productoras y distribuidoras como Amazon Video.
Luego llegaría el turno de los actores encargados de contar su experiencia en esta nueva plataforma y las expectativas por sus diversos lanzamientos. Allí estaban Ashton Kutcher, Michael Kelly, Lorenzo Richelmy (Marco Polo), Selenis Leyva (Orange Is The New Black) y John Bernthal (Daredevil) y los ejecutivos de la compañía de Sillicon Valley, Allie Goss y Andy Yeatman.
El primero de los artistas en tomar la palabra fue Ashton Kutcher, quien presentaba su nueva comedia The Ranch, que le brinda la posibilidad de reencontrarse en la pantalla con un viejo coequiper como lo es Danny Masterson con quien trabajó en That’s 70 show. El actor se mostró confiado en los beneficios y las libertades artísticas que presupone esta plataforma. Comentó que por parte de Netflix sólo recibió un par de recomendaciones en lo referente a contenidos, reconociendo también que Internet también modificó los hábitos de consumo en materia de ficción.



