El viaje en el tiempo fue, es y será por muchos años uno de los temas favoritos para el cine y la televisión. Desde Volver a futuro, pasando por La Máquina del Tiempo y hasta Dark, los espectadores han caído fascinados por este tema. Y es que a más de uno le gustaría ver una sociedad futurista o incluso conocer a Jesús. Esa es la premisa de la más reciente cinta adquirida y estrenada el pasado fin de semana en Amazon Prime Video, Assassin 33 A.D.
César D’La Torre nos comentó qué se siente viajar en el tiempo a través de Amazon Prime Video
La historia gira en torno de unos jóvenes genios que crean una máquina del tiempo y descubren que la organización es financiada por extremistas que la están utilizando para enviar asesinos al pasado y así matar a un personaje muy importante en la historia. Los genios deben secuestrar la máquina del tiempo, detener al asesino y evitar que sus maléficos actos logren crear efectos secundarios que puedan traer repercusiones al presente.
Charlamos con César D’La Torre, protagonista de la cinta y quien da vida a Félix, un científico genio que accidentalmente logra la creación de la primera máquina del tiempo que permite viajar al pasado.

Cuando vi el guión no dudé en integrarme al proyecto. Siempre quise hacer algo de ciencia ficción; mis proyectos anteriores fueron más enfocados al drama, como DTLA y Misfits, y el poder trabajar con una pantalla verde es un reto como actor al hablar con cosas que no existen.
El actor venezolano se siente orgulloso de haber participado en un proyecto de esta magnitud bajo la dirección de Jim Carroll, con el que pudo aprender más sobre si mismo y como actor. «Para preparar mi personaje me inspiré en diversas películas de viajes en el tiempo. Creo que la más significativa es Volver al Futuro, siempre fue una de mis favoritas», comenta César respecto al proceso creativo de su personaje.
Cuando fui al set de grabación por primera vez y vi a Jim sentí que esto era real. Él es un director serio; siempre hace las correcciones necesarias, dice cómo hacerlo. Eso facilitó mucho el proceso. Creo que siempre tuvo una idea clara de lo que quería. Me pareció un buen director, claro, pero sí me hubiera gustado algo de libertad creativa.
La cinta pudo llegar a diversas salas de cine en los Estados Unidos antes de la declaración de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo debido a la pandemia de Covid-19. «La película se proyectó en diversas salas de cine en algunos estados de USA; recibí buenos comentarios de ella y me hubiera gustado que estrenara en Latinoamérica. De hecho, estábamos por hacer el estreno en Los Ángeles, pero pasó lo de la contingencia y se decidió enviarla a plataformas como Prime y Vudú«, explica el actor.
Creo que desde este momento vamos a cambiar muchas cosas en la industria, es más hasta quizás cambie la manera en cómo consumimos contenidos. No creo que el cine deje de exhibirse en grandes salas, pero es seguro que las plataformas de streaming adquirirán una mayor relevancia.
D’ La Torre se siente orgulloso con los proyectos que ha realizado y con su creciente paso por Hollywood. «Creo que siempre debes sentirte orgulloso de todo lo que hagas, yo lo estoy con este proyecto y con todo lo que he realizado desde mis inicios en Venezuela a los 17 años».
Además, no descarta el poder participar nuevamente en algún proyecto en Venezuela o México, ya que se siente muy agradecido con México por ser parte importante en su carrera.
No descarto el regresar a mi tierra, Venezuela, la amo, pero ahora la situación es muy difícil, pero si hay un buen proyecto no descarto la idea. México siempre tendrá un lugar especial para mí. Hace algunos años hice un comercial de tequila y desde ese momento empecé a abrir camino en mi carrera. México me abrió las puertas, le agarré gusto y después llegué a Los Ángeles.
El camino del éxito recién comienza para César, quien recientemente terminó de filmar la película Lapham Rissing donde compartió créditos con los actores Frank Langella y Bobby Cannavale.
Disfruta de Assassin 33 A.D. en Amazon Prime Video, una propuesta más pero no tanto: su thriller le da originalidad absoluta.