Las series, las películas, las mejores historias de la literatura y hasta un buen videojuego necesita un gran villano. Desde el gran Benjamin Linus hasta Walter White (el protagonista que se convirtió en EL MALO), cada día surgen mejores y más atrapantes antagonistas alejados del estereotipo del loco o esquizofrénico y eso eleva el nivel de cualquier serie.
En esta oportunidad te contaremos cuáles serán los mejores villanos de este 2016, algunos que ya pudimos disfrutar, otros que falta una eternidad para poder conocerlos, pero todos serán recordados por estos papeles.
1 Leann - House of Cards
Neve Campbell, la ex-Scream, se une a la temporada 4 de House of Cards como Leann Harvey. Ella viene a raíz de una llamada telefónica hecha por Claire Underwood, aterriza en Dallas, Texas y comienza a asistir a la primera dama en sus nuevos planes.
Lo que es sorprendente es que Frank Underwood está en Texas y con necesidad de aliados estratégicos… Harvey que podía ser uno, pero no está de su lado. A su vez, Claire Underwood ahora tiene su propia versión de Doug Stamper. Creo que con esto, ya dije todo.
2 Negan - The Walking Dead
Desde que la producción de The Walking Dead anunció la incorporación de Jeffrey Dean Morgan como Negan , mucho se ha especulado sobre el personaje.
Lo cierto es que Negan es un tipo más peligroso y más violento que el Gobernador y lidera a un grupo que soborna a las comunidades de sobrevivientes para conseguir mercancías a cambio de protección.
¿Será el villano definitivo? El dato más importante es que en el cómic el personaje mata con un bate (su arma preferida) a uno de los miembros del grupo de Rick, quien después de esto le declara la guerra. Este es uno de los momentos que todos los fanáticos estamos esperando.
3 The Punisher - Daredevil
¿Qué queda por decir de Frank Castle? Es un ex-soldado de Afganistan que perdió a su familia (esto sucede en los cómics) e inicia una cacería de mafiosos que no tendrá respiro hasta que se le entrometa Daredevil.
Basándonos en la historia del Punisher en las viñetas, este personaje será más que un hueso duro de roer y le traerá muchísimas complicaciones a Matt Murdock. Sin dudas, será uno de los villanos del año.
4 Oswald Cobblepot - Gotham
En Gotham, lo que sobra son los villanos. Para destacar entre tanto gánster y matón de barrio tienes que marcar la diferencia como se pueda, y el Pingüino sabe muy bien cómo hacerlo: su camino durante toda la primera temporada de Gotham es un descenso literal a los infiernos, mintiendo y traicionando a los peces gordos a los que servía, para posteriormente ocupar su lugar.
¿Qué sucede en la segunda? El personaje se convierte en lo mejor de la serie.
5 The Smoking Man - The X-Files
El hombre detrás de todos los secretos en The X-Files volvió para la décima temporada. William B. Davis interpretó a este personaje a lo largo de las nueve temporadas en los 90 y en una de las dos películas.
En los capítulos que fueron el retorno de Mulder y Scully, el Fumador disfruta de su vicio, cigarrillos Morley, a través de un agujero en su cuello. Además siempre se lo ve alejado de la civilización.
Éste es recordado como uno de los villanos más siniestros y oscuros de la historia de la TV y el último capítulo de la temporada estreno lo afirmó.
6 Cottonmouth - Luke Cage
Éste será el villano más importante de Luke Cage. Dado el lugar que ocupó Wilson Fisk y Kilgrave en las series de Daredevil y Jessica Jones respectivamente, este actor, conocido por interpretar a Remy Danton en House Of Cards, seguro peleará el puesto número uno como el mejor villano del año.
7 Ramsay Bolton - Game of Thrones
El bastardo de Lord Roose Bolton, interpretado por Iwan Rheon, ahora fue legitimado como hijo y heredero de la casa Bolton. Este ser es el más siniestro de la serie y quedó confirmado en la última temporada.
Joffrey Baratheon ya no está, Tywin Lannister tampoco y su hija, Cersei, perdió esa maldad que la caracterizaba con la lección que le dio el Gorrión Supremo. ¿Quién se quedó con el papel de villano absoluto? Ramsay.
¿Es un personaje poderoso? No tanto, pero es malo, bien malo. ¿Cabe recordar todo lo malo que hizo? Violó, mató, amputó y castró. Un asco de persona. Pongo mi voto por él en la carrera del más malo del 2016.
8 Rollo - Vikings
Por fin, luego de 3 temporadas completas, Rollo mostró la hilacha.
Clive James Standen, el actor que interpreta al hermano de Ragnar Lodbrok, cansado de ser su sombra, comienza a mostrar sus verdaderas intenciones: ser más que su hermano. Pobre, me da pena, pero con lo que hizo al final del primer capítulo de la cuarta temporada se recibió de malo, bien malo.
A seguirlo.
9 Zoom - The Flash
Sí, ya sé, la segunda temporada de The Flash comenzó en el 2015, pero Zoom, el villano de turno, se lleva todos los premios.
No le importa secuestrar, esclavizar y amenazar a quien se le cruce en sus planes: lo hace sin que le importen las consecuencias. Además, los pequeños detalles que se fueron liberando en los últimos capítulos agigantan su perfil más siniestro.
Por más malos que corten tanto drama juvenil en la serie protagonizada por Gustin Grant. Aprobado.